Con la Navidad a la vuelta de la esquina y la saturación por el Black Friday, se ha presentado un estudio que refleja el nivel de estrés de los consumidores que se enfrentan a estas compras masivas. HMD Global ha hecho públicos los resultados de una encuesta sobre hábitos de compra en España. Los resultados reflejan que el 40,9% de los españoles se sienten estresados o agobiados después de realizar una compra por impulso.
A pesar de este dato, la encuesta también sostiene que el 66% de los españoles ha planeado comprar sus compras navideñas en el Black Friday y que el 11,4% de los españoles asegura no haber realizado nunca una compra impulsiva. Sin embargo, los números se disparan si hablamos de las consecuencias que este tipo de compras genera en la salud.
La investigación muestra que el 46,8 % de los encuestados de entre 18 y 24 años se sienten estresados o ansiosos después de una compra impulsiva. Además, el 44,9 % de entre 35 y 44 años desea que su pareja gaste menos dinero en las semanas previas a Navidad, sugiriendo que los tiempos de comprar sin la debida consideración podrían acabarse, ya que añade un estrés innecesario. {wbamp-show start}
El efecto Black Friday
La encuesta muestra que el 35,6 % de los consumidores afirman que alguna vez han comprado algo en el Black Friday que no necesitaban. Cuando se les preguntó por qué se arrepentían de haberlo comprado, las respuestas más altas incluían que era porque no se parecía al de la imagen que vieron (16,70 %), se rompió (15 %), el artículo era de mala calidad (26,70 %).
Seguiremos Informando…