Marketing verde, ¿Cómo puede tu marca cuidar el planeta?

Publicidad

En los últimos años, la sostenibilidad ha adquirido un gran peso en el mundo empresarial debido a la creciente preocupación de los consumidores por contribuir a la reducción del impacto negativo del ser humano en nuestro planeta. Que una compañía sea sostenible tiene un impacto directo en las ventas es algo claro, de hecho, según el II Estudio impulsado por Marcas con Valores, el 60% de los españoles prefieren una marca que respete el medio ambiente, se preocupe por aspectos sociales cercanos o que cuiden a sus trabajadores.

En este contexto ha surgido el Marketing verde, un enfoque centrado no solo en visibilizar toda aquella información relevante hacia el respeto del medio ambiente que realice la compañía, sino que en su propio desarrollo cumpla con criterios ecológicos. Esta estrategia empresarial, por supuesto, camina de la mano con el departamento de marketing. Teniendo en cuenta el fuerte impacto que tienen estas políticas en la percepción de la marca, la sostenibilidad es una parte imprescindible a la que dar visibilidad mediante determinadas acciones o incluso como el eje central de la estrategia.{wbamp-show start}

{wbamp-show end}

En este sentido, para que la estrategia de Marketing verde funcione, es recomendable que la compañía sea consistente en su apuesta por la sostenibilidad. Y teniendo en cuenta que la sede y las oficinas son la cara visible de una compañía, no debe ser ajena a esta estrategia. Pero, ¿cómo podemos alinear nuestra estrategia de Marketing verde? Fernando Pozuelo de Landscaping Studio ha analizado las principales características que se deberían cumplir:

Utilizar materiales sostenibles: Apostar por el uso de materiales sostenibles tiene un efecto directo sobre el medio ambiente y es algo que no se debe obviar en la construcción de las oficinas de una compañía que presume de ser verde. Integrar espacios naturales: En los últimos años, un gran número de empresas han apostado por incluir espacios naturales dentro de sus instalaciones. Según un estudio de la Universidad de Cardiff, la productividad de los empleados que trabajaban en lugares que contaban con espacios verdes aumentó en un 15%.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil