En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Échate un cantecito: Así ha recuperado Movistar+ la música en directo en televisión

Zahara y Rozalén en 'Canciones que cambiaron el mundo'

Tras una década de sequía, la televisión ha vuelto a establecer puentes con la música en directo. En los últimos tiempos, los cantantes han comenzado a tener espacios en el que pueden presentar y promocionar sus canciones y hablar sobre música, algo impensable hasta hace un par de años. Gran parte de este cambio de paradigma se debe a la apuesta realizada por Movistar+, que ha roto con los formatos prefabricados para optar por espacios que aporten al espectador un plus a lo que pueden encontrar en otros lugares como Youtube.

En este sentido, la plataforma lanzó a principios de temporada Sesiones Movistar, un programa por el que han pasado artistas tan diferentes como Vetusta Morla, Miguel Poveda, Morat, Cupido o Alfred García. Comandado por Arturo Paniagua, el espacio va más allá de las seis canciones que se interpretan en cada entrega, ofreciendo a la audiencia el contexto necesario para comprender el universo del cantante de turno más allá de sus temas.

Pero Movistar+ no se ha limitado a programar un formato dedicado a la música en directo, sino que ha pasado a integrarla en su programación habitual. Late motiv, por ejemplo, ha albergado actuaciones tan interesantes y bien ejecutadas como la de Zahara, cuya factura técnica fue brillante, o la de Concha Velasco, que desbordó energía y emotividad.

alfred movistar.jpg

El cielo puede esperar, una de las grandes sorpresas de la temporada, también ha seguido esta línea y, de la mano de artistas como Joaquín Sabina, Carlos Tarque o Rozalén, ha dejado una estela de momentos para el recuerdo. Eso sí, la plataforma también ha comprendido que es necesario el humor y dejarse de tomar tan en serio todo, como demostró con la actuación de Leonardo Dantés en la entrega dedicada a Javier Sardá.

Otro de los grandes aciertos de Movistar+ en este tiempo ha sido analizar la música en su vertiente sociocultural. Formatos como Pop, una historia de música y televisión, Canciones que cambiaron el mundo, Jon&Joe o El poder de la música (que llegará en otoño) han puesto de relieve la influencia que tiene la música en la sociedad, mostrando un interesante reverso de los temas que consumimos habitualmente.

Movistar+ ha comprendido que la vuelta de la música a la televisión debía conllevar una evolución conceptual, ya que, en un panorama audiovisual tan saturado, es necesario diferenciarse a base de contexto, calidad técnica y falta de prejuicios. En definitiva, la plataforma ha interiorizado la importancia sociológica de la música y la importancia de darle un trato digno porque, como cantaba Alejandro Sanz, cuando no estemos, cuando no estéis, quedará la música.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.