De reportero estrella de ‘Sálvame’ al prime time de La 1: la meteórica carrera de Ion Aramendi

Publicidad

La 1 está necesitada de comunicadores carismáticos que conecten con el público y logren hacerse un hueco en sus casas como antaño. Lejos quedan aquellos tiempos en los que la cadena pública poseía un plantel de presentadores envidiable; ahora, tan solo Roberto Leal y Anne Igartiburu logran destacar dentro del elenco de comunicadores que posee TVE. Para intentar romper esta tendencia, la Corporación ha decidido confiar El cazador, su nuevo concurso, a Ion Aramendi, que debutará en solitario a nivel nacional con este proyecto.

Tal y como ha revelado Vertele, el vasco es el elegido por la cadena pública para ponerse al frente de su nueva apuesta de entretenimiento. Con su fichaje por La 1, Aramendi completa el ascenso meteórico que ha experimentado su carrera en solo tres años, un período de tiempo en el que ha pasado de ser reportero de Sálvame a una de las grandes esperanzas de TVE de cara a 2020.

Durante siete años, el periodista se hizo un nombre dentro de Sálvame gracias a su ingenio, su rapidez de reflejos y su sentido del humor. La buena labor realizada por Ion Aramendi le acabó consolidando como el reportero estrella del programa, convirtiéndose en uno de los miembros del equipo más queridos por la audiencia. Este cariño fue ratificado por Paz Padilla, que se despidió del comunicador asegurando que era “una persona que durante muchísimo tiempo ha aportado muchísimo a este programa. Todos sus compañeros lo quieren y hablan bien de él”.{wbamp-show start}

{wbamp-show end}

La aventura de Aramendi en las tardes de Telecinco tocó a su fin en verano de 2016, cuando decidió aceptar una oferta de ETB para comandar ¡Qué me estás contando!, el magacine vespertino de la cadena autonómica. Tras corroborar su buen hacer en el espacio, TVE ha optado por confiar en él para conducir El cazador, el programa con el que La 1 pretende romper su mala racha que le ha acompañado en los últimos tiempos con los concursos.

La mecánica de El cazador, cuya producción corre a cargo de Mediacrest, es sencilla: cuatro concursantes anónimos unen sus conocimientos para ganar al cazador, un auténtico profesional de los concursos de televisión, dotado de un cerebro prodigioso, que trata de impedir que se lleven el gran premio final. El formato original corresponde a Reino Unido, donde ha triunfado durante 13 temporadas de la mano de ITV.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil