Nueva batería de salidas en Europa Press. La agencia ha echado a cuatro trabajadores, en esta ocasión de los áreas de Corazón y Televisión, lo que supone la segunda orden de despido en menos de 15 días. Cabe recordar que el medio fulminó el pasado 26 de noviembre a una redactora de la delegación en Murcia tras después de que alertara del incumplimiento del Convenio.
Ante esta situación, el comité de empresa y los delegados de personal de ese grupo empresarial -todos del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM-FeSP)- han trasladado a la empresa su rechazo y malestar por estos despidos, así como su oposición a que utilice la fórmula del despido disciplinario para rescindir contratos. El Sindicato de Periodistas de Madrid apoya argumenta que esta forma de despido deja a las personas afectadas sin indemnización.{wbamp-show start}
De esta forma, el Sindicato de Periodistas de Madrid se ha solidarizado con las personas despedidas y les ofrece el apoyo que necesiten para defender sus derechos. Por su parte, Europa Press ha argumentado que el despido disciplinario es la única herramienta que tiene para poder rescindir contratos, sin embargo para los representantes de los trabajadores es un argumento poco creíble.
Además, el comité y los delegados de personal se quejan de que la empresa no les ha informado de esos despidos hasta que se han consumado, circunstancia que ha impedido que puedan mediar entre las partes. “Como representantes de los trabajadores, rechazamos rotundamente que la empresa utilice el despido para cesar a personas que previamente han denunciado que se incumple el convenio o la legislación laboral”, ha indicado el organismo en un comunicado a la plantilla.
Seguiremos Informando…