En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Alberto Caballero: “Hemos seguido haciendo ‘LQSA’ por respeto a un éxito”

Alberto Caballero, creador de 'LQSA'

Alberto Caballero vive un momento dulce. Tras una larga espera, la undécima temporada de LQSA ha regresado a Telecinco manteniendo su buen estado de forma, a lo que hay que sumar el próximo estreno de El pueblo, su nueva ficción, que verá la luz el próximo 14 de mayo en Amazon Prime Video. Durante la presentación de este nuevo proyecto, el director analiza el futuro que le espera a La que se avecina tras su duodécima temporada, la cual está en pleno rodaje y que marcará un punto de inflexión en la vida de la comedia.

“Hemos terminado ahora una tanda de ocho capítulos de la 12ª temporada de La que se avecina y en otoño-invierno grabaremos otros ocho. Después, nos tenemos que mudar del plató, así que, si para entonces la serie está sana y sigue compensando hacerla, que ahora mismo no lo sabemos, habrá una variación sustancial”, explica Caballero, que asegura que “hemos seguido haciendo LQSA por respeto a un éxito y porque nos lo pasamos bien”. “Va a ser el final de LQSA desde el punto de vista de lo que es ahora, con ese edificio y esa estructura”, añade.

La mudanza de plató viene motivada porque la productora de La que se avecina no ha llegado a un acuerdo con el propietario de los platós, con el que mantienen “ciertas diferencias”. “No se puede trasladar el decorado, ya es una cuestión puramente logística”, indica, destacando que el equipo creativo ha pensado en diferentes alternativas: “Una mudanza de edificio, cambio de decorado global, spin offs de personajes concretos… O, a lo mejor, no hacemos nada más y pasamos a otra cosa. Lo primero que hay que ver es cómo llegas de vivo a ese momento, si nos seguimos divirtiendo al escribirla, si los actores siguen vinculados al proyecto y si la audiencia quiere seguir viéndolo”.

 lqsa_futuro.jpg

Otro de los aspectos que aborda Alberto Caballero son es el pago de los derechos, ya que LQSA es la ficción más repetida de España: “Intentas siempre llegar a acuerdo pero, tal y como está montado en este país, las series son propiedad de las cadenas, son los productores: tú le vendes una idea a un canal y ellos te subcontratan para que se la produzcas. A partir de un número de pases, tenemos un acuerdo de compensación, lo que nos ayuda para los gastos del día a día. Tenemos acuerdos pero, en este sentido, depende del buen rollo que tengas con la cadena”.

Por último, el creador de La que se avecina habla sobre la salida de Antonio Pagudo, el actor que da vida a Javier Maroto, de la serie a partir de la próxima temporada: “No puedo daros muchos datos porque fue una marcha a última hora y es un tema un poco delicado que prefiero no comentar. La gente entra, sale… La vida”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.