En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

‘El Mundo’ ‘borra’ a Carlos Boyero de una foto

Carlos Boyero vuelve a estar en el foco mediático. El conocido crítico cinematográfico ha acudido al Festival de San Sebastián para apoyar el estreno de Historias de nuestro cine, un documental dirigido por Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente en el que figuras como Loles León, Fernando Colomo o el propio Boyero repasan cómo ha evolucionado la industria audiovisual española desde sus inicios.

Con motivo de su presentación en el festival donostiarra, El Mundo ha realizado una entrevista a Antonio Resines, la cual ha sido ilustrada con una fotografía del acto. En la imagen, tomada por la Agencia EFE, aparecen Fernando Colomo, Fernando Trueba, Loles León, Ana Pérez-Lorente, Antonio Resines y Fernando Méndez-Leite pero no Carlos Boyero. El periódico de Unidad Editorial recortó de la foto al periodista, que sí aparecía en la imagen original justo en el margen izquierdo, tal y como se puede apreciar por ese brazo que se ‘cuela’ al lado de Colomo.

 el mundo boyero.jpg

Cabe recordar que Boyero trabajó como crítico de cine en ‘El Mundo’ durante más de un lustro y que su salida del periódico no fue del todo sencilla debido a las diferencias de criterio que mantenía con Pedro J. Ramírez, director por aquel entonces del diario. “Pedro J. me ha censurado, que yo sepa, tres columnas a lo largo del tiempo y en las últimas épocas tengo grandes presiones y gente controlando continuamente todo lo que escribo. En los últimos oscuros y mezquinos tiempos tengo demasiados problemas. Estoy un poco harto y censurado”, reveló en 2003.

Carlos Boyero es uno de los críticos más cinematográficos más populares de España. El periodista, que lleva escribiendo columnas en El País desde 2007, ha pasado por medios como Diario 16 o La Guía del Ocio y continúa despertando sentimientos encontrados entre sus lectores debido a su estilo ácido y directo que le ha generado gran cantidad de admiradores y detractores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.