En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘El País’ se defiende tras la polémica portada sobre Cataluña que se distribuyó en Europa

El diario El País se ha situado en el centro de la polémica después de que este sábado se editase una portada de la edición impresa del diario con diferentes contenidos. La opinión pública tardó poco en acusar al diario dirigido por Soledad Gallego-Díaz de convertirse en un medio parcial respecto a la situación que se vive en Cataluña.

Todo debido a la edición de dos portadas que editaron en una misma jornada. La primera de ellas, distribuida en gran parte de la geografía española estaba encabezada por el titular: “Grupos violentos extienden el caos en el centro de Barcelona”. Sin embargo, existió una segunda portada que, tal y como ha reconocido el diario de Prisa, se distribuyó por Europa y algunas comunidades de nuestro país con cierre temprano, que se editó bajo el titular: “Masiva marcha independentista contra el fallo del Supremo”.

Inicialmente, muchos usuarios entendieron que esta segunda portada se había distribuido en Cataluña, ofreciendo a los lectores de esta región una versión mucho más cercana al independentismo que la que se había distribuido en el resto del país. No obstante, desde el diario han desmentido este bulo asegurando que la única portada que se ha repartido este sábado, tanto en Barcelona como en Cataluña, es exactamente idéntica a la distribuida en la mayor parte de nuestro país.

 

 

Desde el diario de Prisa, han elegido las redes sociales para aclarar que no existe “un doble lenguaje” en sus páginas respecto a Cataluña y el conflicto que se vive estos días. Argumentan que la prueba irrefutable de su imparcialidad está reflejada en los editoriales que han publicado en la última semana, tras conocerse la sentencia del procés y a lo largo de estos meses en los que Cataluña se ha convertido en protagonista de la actualidad. {wbamp-show start}

el pais edicion cataluña polémica.jpg{wbamp-show end}

En este breve comunicado, hecho público a través de las redes sociales, El País lamenta además que el esfuerzo de tantos periodistas “se vea empañado ante noticias falsas como esta”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.