En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Comscore rectifica y quita a ‘La Vanguardia’ su segundo puesto dándoselo a ‘El Mundo’

Una vez más, Comscore reconoce una sobrestimación en el recuento de sus datos y rectifica los números que hizo públicos hace un mes respecto a las cifras de los periódicos digitales en marzo. Esta fue la primera vez que La Vanguardia superaba a El Mundo y se quedaba con su segunda posición, relegando al tercer puesto al diario digital de Unidad Editorial.

Tal y como ha reconocido el medidor digital, se han corregido los datos de La Vanguardia y ABC correspondientes al mes de marzo. Unos números que se inflaron más de dos millones de usuarios y 1,7 millones, respectivamente. En el recuento inicial, Comscore otorgaba 19,5 millones de usuarios únicos al diario del grupo Godó, con una ventaja de casi medio millón sobre El Mundo y que le situaba como el segundo diario digital más leído de nuestro país.

Sin embargo, esta rectificación hace que La Vanguardia se sitúe en el tercer puesto con 17,7 millones de usuarios únicos, por detrás de El Mundo, que mantiene los 19 millones de usuarios únicos. En el caso de ABC, la modificación de los datos deja invariable el puesto en el ranking del periódico de Vocento. {wbamp-show start}

la vanguardia 28 mayo.jpg {wbamp-show end}

No obstante, Comscore también tiene pendiente de revisión los números correspondientes al mes de abril publicados hace escasos días en los que La Vanguardia también superaba a El Mundo en usuarios únicos. Una revisión que puede devolver al diario de Unidad Editorial su segundo puesto habitual, por detrás únicamente de El País.

Comscore y las rectificaciones de datos

No es la primera vez que se da un caso de este tipo en las mediciones de Comscore. El pasado mes de enero, el medidor digital también se vio obligado a reconocer irregularidades en la medición de los datos de El Español en los meses de octubre y noviembre de 2018.

Los números erróneos situaron al diario de Pedro J. en los mejores datos de su historia, elevando su crecimiento en más de un 24% el pasado mes de octubre, cuando contabilizaron los 11,5 millones de usuarios únicos. No obstante, Comscore bajo estas cifras en 300.000 usuarios únicos cerrando en 11,1 a los seguidores de El Español.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.