Edu Soto: “La televisión está desbaratada, no hay tranquilidad ni bienestar”

Publicidad

Un año más, Neox vuelve a apostar por una programación especial para la noche del 30 de diciebre. En esta ocasión, la cadena temática estrenará Los notas, un especial que incluirá monólogos de Edu Soto, David Fernández, Yolanda Ramos y Henar Álvarez, y dará las preuvas en directo desde la Puerta del Sol en una conexión que estará comandada por Soto y Fernández.

“Haremos monólogos, cada uno en su estilo, que hablan sobre la Navidad y algunas notas de audio que dejamos o que nos dejan en estas fechas tan señaladas”, explica Edu Soto sobre Los notas. Con respecto a las preuvas, el humorista indica que ni él ni David Fernández interpretarán a ningún personaje… aunque el surrealismo que caracteriza a ambos sí estará presente: “Seremos nosotros mismos, que ya somos bastante personajes. Cuando estoy con él, es muy bonito porque nos conocemos y estamos a gusto, así que el humor sale solo aunque no haya cámaras”.

Pese a la presión que puede llegar a suponer conducir un especial así, el comunicador apunta que no tiene miedo de equivocarse a la hora de conducir un especial así aunque recuerda que, “cuando me junto con David, todo sale mal”. Cuestionado acerca de si le gustaría ponerse al frente del las Campanadas, Soto se muestra cauto: “De momento, vamos a hacer el 30… Nunca se sabe donde puedes acabar, durante mis 20 años en la profesión han pasando cosas que jamás hubiera imaginado”.

En los últimos tiempos, la comedia ha ido desapareciendo de la televisión generalista, que ha acabado desprovista de contenidos humorísticos para dar cabida a tertulias políticas y realitys que se retroalimentan. “Parece que ahora no prima el humor en la televisión pero creo que todo es cíclico. Todo está un poco desbaratado, no hay una tranquilidad ni un bienestar en el mundo de la televisión y la cultura”, comenta, señalan que “es una época convulsa, hay un despiste general bastante gordo y espero que, algún día, el profesor nos diga ‘oye, atención a la pizarra’”.

Sobre El paisano: “No hubo una explicación convincente por parte de nadie”

“La sociedad va muy acelerada y no nos paramos a pensar si lo que estamos haciendo es bueno o malo, simplemente seguimos haciéndolo. No veo que haya mucha reflexión, tanto en la sociedad como en la vida de uno mismo. La Navidad es una buena época para pensar si donde estamos es donde queremos pensar, yo siempre lo hago”, añade el catalán.

En el plano personal, Soto se muestra muy satisfecho y le pide al nuevo año que no le falte trabajo. Además, revela que, de cara a este 2020, “estoy poniendo mucha energía en mi banda de música, DeLaRoom. Además, estoy con un par de productoras escribiendo posibles proyectos que están tomando forma y una película que anda por varias productoras”.

Por último, el cómico se pronuncia sobre lo ocurrido con la temporada de El paisano que comandó, que fue retrasado para priorizar la protagonizada por Eva Hache: “Intenté que no me sentará mal. Lo malo es que no te llegan muchas explicaciones, tampoco se sientan demasiado contigo para contarte lo que ha pasado, no hay una explicación muy convincente por parte de nadie y no sabes con quien hablar. Me enteré de que se iba a emitir de una forma muy sorpresiva pero tampoco hay un mosqueo, solo un poco de pena porque es un proyecto al que le tengo mucho cariño”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil