En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Antena 3 recupera ‘Pasapalabra’ tras alcanzar un acuerdo con ITV Studios

Pasapalabra regresa a Antena 3, tras doce años de ausencia en la cadena de Atresmedia. ITV Studios ha alcanzado un acuerdo para la emisión en España del formato británico The Alphabet Game, que en España se conoce con el nombre de Pasapalabra y que triunfa en todo el mundo. Así, el concurso regresará a la que fuese la cadena original en la que se estrenó en nuestro país en el año 2000, y que desde 2007 se emitía en Telecinco.

El programa presentado por Christian Gálvez abandonó Telecinco el 2 de octubre de 2019, tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la productora británica ITV. Este hecho provocó la salida del programa de la parrilla televisiva, haciendo caer en picado los datos de audiencia del principal canal de Mediaset. De esta forma, se ponía fin a 12 años ininterrumpidos de entretenimiento.{wbamp-show start}

pasapalabra.jpeg{wbamp-show end}

Ahora, el formato estará producido por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios. Este formato de origen británico llegó a España en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora. Más tarde, Jaime Cantizano sustituiría a la presentadora, para aupar al concurso como el más visto de la televisión del momento. A pesar de los años de ausencia del programa en Antena 3, fue en esta cadena donde el espacio televisivo entregó el mayor premio de su historia, con un bote de 2.190.000 euros.

Sin embargo, Antena 3 no ha sido la única cadena en pujar por la adquisición de este espacio televisivo. TVE también quiso hacerse con los derechos del programa, mientras que Mediaset intentó realizar una maniobra que le permitiese recuperar el programa. Sin embargo, finalmente la cadena de Atresmedia será quien emitirá el Pasapalabra. Este acuerdo ha llegado después de que Atresmedia se hiciera con los derechos para desarrollar el nuevo formato de entretenimiento Trust Me, I’m A Six-Year-old (Confía en mí, soy un niño de seis años), propiedad también de la productora ITV Studios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.