En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Prensa Ibérica ratifica la compra de Zeta

La Semana Santa ha servido para que Prensa Ibérica haya cerrado de forma definitiva la compra del Grupo Zeta, poniendo fin a una de las mayores operaciones entre editoras españolas que hemos vivido en los últimos años. Finalmente, la familia Asensio ha cerrado esta operación por algo más de 10 millones de euros y pone fin a meses de negociaciones en los que Javier Moll ha ganado una importante batalla a Jaume Roures.

En la actualidad, Prensa Ibérica es la editora responsable de 17 diarios con presencia en nueve comunidades; una lista que se engrosa después de la adquisición de Zeta con dos importantes nombres: El Periódico de Catalunya y el diario deportivo Sport. La propia empresa presidida por Moll ha sido la encargada de confirmar la firma que pone fin a largos meses de negociaciones que han culminado con el sello del contrato de compraventa.

Esta adquisición supone un importante empuje para el grupo que ya es referente en nuestro país en lo que se refiere a prensa local. No obstante, esta nueva adquisición conseguirá que Prensa Ibérica sea la responsable de la edición de más de 300.000 ejemplares diarios y logre el respaldo de 2,25 millones de lectores.

Una cifra que será posible gracias a la integración en el grupo de nombres como El Periódico de Catalunya, El Periódico de Aragón, El Periódico de Extremadura, La Crónica de Badajoz, Córdoba, Mediterráneo, Sport y La Grada. Nombres que se suman a los que ya posee el grupo de Moll como La Nueva España, Faro de Vigo, La Provincia, Levante EMV o Información 

antonio asensio grupo zeta.jpg

Con esta firma se ejecuta el acuerdo que se hizo público a principios del mes de marzo con el que Prensa Ibérica anunciaba la compra de Zeta a la familia Asensio. De esta manera se puso fin a meses de negociaciones en los que se habían sentado a la mesa prácticamente todos los grandes nombres editoriales del país.

Sin embargo, la última puja se la disputaron Javier Moll y Jaume Roures, y aunque la oferta del dueño de Mediapro era superior a la de Moll, fue el dueño de Prensa Ibérica quien recibió el visto bueno de bancos y acreedores y quien se ha hecho con las riendas de Prensa Ibérica.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.