En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuánto le ha costado a Javier Negre inventarse una entrevista en ‘El Mundo’?

Se van conociendo nuevos detalles sobre la condena a Javier Negre por inventarse una entrevista con la supuesta primera novia de Sergio Morate, el hombre que asesinó hace cuatro años a su expareja y a una amiga de esta en Cuenca, un delito por el que el periodista y Unidad Editorial deberán pagar 30.000 euros por “daños morales”.

El fallo, publicado por The Spain Report, reconoce que la afectada “no consintió en ningún momento que se realizara entrevista alguna”. “De la prueba practicada en autos se desprende que el Periodista hoy codemandado apareció en el domicilio de los padres de la actora, sin que consiguiera su propósito de entrevistar a la actora, y comenzó vía WhatsApp, a forzar a la actora a mantener una reunión en privado con él, llegando incluso a manifestarle, que era mejor que le diera una foto aunque fuese de manos o pies que usar una foto que él tenía, esto casi está rayando como una coacción“.

Según la sentencia, Javier Negre acudió al piso de la expareja de Morate sin avisar a la mujer, que se declinó concederle una entrevista, una negativa a la que se sumó su progenitor. “A pesar de la clara respuesta del padre, el periodista siguió insistiendo en verla y en hablar con ella, por lo que la conversación fue subiendo cada vez más de tono”, apunta el auto, lo que llevó a que se produjese “una discusión abierta en el rellano de la escalera entre el reportero y el padre”.

Pese a que la joven le reveló a Negre que “no le apetecía revivirlo”, el comunicador no cejó en su empeño de obtener la entrevista de marras, lo que desembocó en un nuevo conflicto con el progenitor. Además, la mujer “le preguntó al periodista en reiteradas ocasiones cómo había conseguido su dirección”, una cuestión a la que el reportero de El Mundo se negó a contestar. “La actora no consintió en ningún momento que se realizara entrevista alguna, y de hecho, el reportaje publicado, no puede decirse que se basa en una entrevista, pues parece más bien lo que es un reportaje, que se realiza sin el consentimiento de la hoy actora”, remarca el dictamen judicial.

 negre entrevista falsa.jpg

Tras desmontar la supuesta entrevista exclusiva de Negre, el juez Miguel Girón Girón también echa en cara al periodista que su reportaje “transmite la opinión de que habría estado en la mano de la actora evitar el doble crimen, si hubiese alertado a la pareja de M. de los celos patológicos que sufría”, algo inviable dado que “no está acreditada la relación de la actora con la fallecida”.

Unidad Editorial le mantiene pero Risto Mejide le veta en Todo es mentira

El escándalo salió a la luz el pasado 10 de noviembre, cuando El Mundo publicó en su web la sentencia. Entre otros aspecto, el texto señalaba que “jamás fue concedida una entrevista por la que fuera la anterior relación sentimental de D. Sergio Morate García, conocido como ‘El asesino de Cuenca’, ni esta fue nunca víctima de tortura y tampoco conoció, ni pudo prevenir, a las chicas asesinadas”.

El fallo también recogía que la joven “nunca consintió que este diario publicara una fotografía obtenida de su perfil de Facebook. Dicha fotografía fue obtenida y difundida sin su autorización”, indicando que “los hechos periféricos relatados en el reportaje respecto a la vida, profesión, familia y actual relación sentimental de la víctima, se ha procurado mantenerlos en el más absoluto anonimato”.

Con respecto a las consecuencias laborales que le ha acarreado esta polémica, el único en pronunciarse ha sido Risto Mejide, presentador de Todo es mentira, uno de los programas en los que Negre colaboraba. Tras conocerse la noticia, el catalán vetó al periodista, anunciando que “no era bienvenido” ante su negativa a dar explicaciones. Por su parte, Unidad Editorial aún no movido ficha y continúa manteniendo al comunicador en su puesto de adjunto a la dirección del área audiovisual del grupo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.