En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

TVE hace autocrítica: “En ‘OT 2018’ perdimos la frescura, empatizaremos más con los concursantes de ‘OT 2020’”

BARCELONA.- TVE y Gestmusic han presentado este jueves OT 2020, que regresa a La 1 el próximo domingo 12 a las 22:00 horas tras un año de descanso. Entre las principales novedades de esta edición, se encuentran las incorporaciones al claustro de profesores de Zahara, Ivan Labanda, Eirian James, Natalia Calderón, Cesc Escolà y Cristian&Mario; la renovación al completo del jurado; o la desaparición del límite de nominados por gala, entre otros. Además, el concurso no contará con una discográfica de cabecera tras romper con Universal, por lo que cada artista deberá encauzar su futuro dependiendo de su perfil.

Otra de las variaciones con respecto a ediciones anteriores es que los profesores, si consideran que ninguno de los nominados ha estado a la altura, podrá abstenerse de ejercer su derecho a salvar a uno de ellos. Por otra parte, el favorito, que seguirá siendo escogido por la audiencia durante toda la semana a través de la app, no será inmune pero tendrá otro privilegio, que podrá ser obtener una ventaja, cantar en solitario o escoger pareja, elegir repertorio o salvar a alguien de la nominación.

Fernando López Puig, director de Contenidos de TVE, ha explicado que “la televisión ha cambiado mucho en este último año y esta edición de OT se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos”. En su intervención, el directivo ha remarcado que esta temporada será “más exigente y creativa que nunca” y ha reivindicado el poder que mantiene el espacio dentro del público joven, destacando que la pasada temporada alcanzó un 33% de share de media.

Por su parte, Toñi Prieto, responsable de Entretenimiento de TVE, ha apuntado que el casting de concursantes es “brillante” y lleno de “historias personales y emotivas”. Además, ha lanzado un pequeño dardo a los participantes de OT 2018: “Quizás habíamos perdido frescura pero en esta edición vamos a empatizar mucho más con los concursantes. No van a dejar indiferente a nadie, su profesionalidad va a impactar al público”.

EN1nw2-XsAAf42D (2).jpg

Habrá un ‘draft’ para que las discográficas fichen a los concursantes

Tinet Rubira, jefe de Gestmusic, ha revelado que, pese a que no hay vinculación exclusiva con ninguna discográfica, Sony será la encargada de elaborar los discos físicos que se realizan en cada gala. El responsable de la productora también ha explicado que, cuando OT 2020 encare su recta final, el programa organizará un draft (“como en la NBA”) con todas las discográficas y agencias que quieran presentarse para que estas puedan optar a contratar a los artistas que les apetezca.

“Los concursantes tendrán voz y voto, habrá libertad total para aceptar o rechazar las ofertas”, ha añadido, comentado que Sony Music disfrutará del derecho preferencial de escoger a dos concursantes. En su empeño por que los aspirantes inicien su carrera dentro de la Academia, Rubira ha adelantado que el concurso potenciará la composición para que si, alguno de los participantes elabora algún tema propio, no tenga que esperar a salir del talent para lanzarlo y pueda mostrarlo dentro del espacio: “Si las canciones son buenas, podrán cantarlas en las galas”.

No hay OT sin Noemí Galera. La catalana repite como directora de la Academia en esta edición, que contará con un casting lleno de “personalidad marcadas, con estilos diferente y que tienen claro hacia donde quieren ir, así que nosotros les acompañaremos en este proceso”. La comunicadora también ha desvelado que OT 2020 contará con clases de composición que serán impartidas por artistas de la talla de Rozalén, Pancho Varona o David Otero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.