Pedro Sánchez elige a Salvador Illa, secretario de Organización del PSC, como nuevo ministro de Sanidad

Publicidad

El Gobierno de Pedro Sánchez ha nombrado a Salvador Illa, secretario de Organización del PSC, nuevo ministro de Sanidad. De este modo, Illa sustituye a María Luisa Carcedo que desde septiembre de 2018 ha estado al frente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La trayectoria de María Luisa Carcedo al frente de la cartera de Sanidad se ha caracterizado por su lucha contra las terapias sin evidencia científica. Salvador Illo tiene por delante cuatro años en los que deberá hacer frente a la inestabilidad del sistema sanitario español.{wbamp-show start}

{wbamp-show end}

Illa, de 53 años y licenciado en Filosofía, comenzó su trayectoria política en su pueblo, La Roca del Vallès, donde fue elegido como concejal en 1987. Tras afiliarse al PSC en 1995, fue elegido alcalde de la localidad tras el fallecimiento del anterior edil. Tras mantenerse durante tres años y medio en el puesto, el nuevo ministro de Sanidad fue desalojado de la alcaldía a través de una moción de censura, aunque regresó al puesto tan solo cinco meses después.

En septiembre de 2005, Salvador Illa saltó a la política autonómica y se convirtió en director general de Gestión de Infraestructuras del Departamento de Justicia de la Generalitat. Posteriormente, se encargó de dirigir el Área de Gestión Económica del Ayuntamiento de Barcelona (2010-2011) y coordinó del Grupo Municipal Socialista en el pleno municipal (2011-2016). El siguiente paso en su fulgurante carrera fue ocupar la Secretaría de Organización del PSC en sustitución de Assumpta Escarp, un hito que tuvo lugar a finales de 2016.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil