En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

‘Hacer de comer’ no convence y empeora los datos de ‘Torres en la cocina’

En un intento por mejorar su franja matinal, TVE decidió renovar su apuesta por la cocina el pasado 4 de marzo con el estreno de Hacer de comer, su nuevo programa de recetas de cocina para el cual fichó a Dani García. De esta manera, La 1 ponía fin a la aventura televisiva de Javier y Sergio Torres, que llevaban cuatro años conduciendo Torres en la cocina en la cadena pública.

Dani García desembarcó en la parrilla de TVE firmando un 6,1% de cuota de pantalla y 415.000 espectadores en su primera entrega, un dato bastante discreto para tratarse de un estreno. La suerte no le acompañó en los siguientes programas, ya que Hacer de comer cayó rápidamente por debajo del 6% de share. Los números comenzaron a ser preocupantes a partir de la segunda semana, cuando el espacio comenzó a ser incapaz de superar la barrera de los 400.000 televidentes.

Pese a pequeños repuntes, esta tendencia se convirtió en la tónica habitual del programa, que marcó su mínimo histórico el 15 de abril: ese día, la receta de Milhojas de foie de Dani García solo alcanzó un 4,6% de cuota y 291.000 seguidores. Tras este bache, el espacio experimentó una ligera mejoría en sus siguientes emisiones pero no consiguió el impulso necesario para destacar en audiencias.{wbamp-show start}

 dani_garcia.jpg{wbamp-show end}

En sus dos primeros meses y medio, Hacer de comer promedia un 5,81% de share y 369.000 espectadores, un dato bastante alejado del 6,89% de cuota y 450.000 fieles de media que marcó Torres en la cocina entre enero y febrero de 2019. Mientras que el 5% de share es un dato habitual para Dani García, el espacio de los hermanos Torres solo cayó a esa cifra una vez en dos meses, lo que ilustra la diferencia entre ambos programas.

¿Le ha salido bien la apuesta a TVE? A juzgar por las audiencias, no. Hacer de comer no ha conseguido consolidarse entre la audiencia, empeorando los datos logrados por su antecesor. Además, ha quedado demostrado que Dani García no posee el magnetismo y el carisma de los hermanos Torres, por lo que será necesario un trabajo duro y constante para intentar revertir esta situación y que TVE no sume un nuevo fracaso esta temporada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.