El tono bronco del discurso del líder del Partido Popular Pablo Casado durante la investidura del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abierto el debate en el partido acerca del rumbo estratégico que ha tomado el Partido Popular desde que Rajoy abandono la presidencia del gobierno. La ausencia del PP durante las movilizaciones en contra del gobierno de Sánchez y a favor de la unidad de España, reflejan la intención de volver a liderar el centro derecha de España.
El miedo de aproximarse al discurso de Vox está realmente presente. Durante la sesión de investidura el discurso de PP y Vox estuvo marcado por sus similitudes, no sólo en el contenido sino en el tono usado por ambos dirigentes. Es ahí, donde el Partido Popular trabaja para diferenciarse de las formas bruscas del partido de Santiago Abascal.
Aunque el discurso del PP se ha moderado, la estrategia seguida durante las lecciones de abril fue un rotundo fracaso. El intento de acercar su discurso al de Vox le costó pasar de 137 a 66 diputados, uno de los resultados electorales más desastrosos de la historia del Partido Popular. Exagerar el discurso hasta posicionarlo en el extremo ha potenciado el voto de los ciudadanos a Vox.
La ausencia del PP en la manifestación convocada por Vox contra el Gobierno de pedro Sánchez ha evitado la famosa foto del denominado ‘trio de Colón’. De igual modo, Ciudadanos también ha decidido evitar esta conocido instantánea de los tres líderes políticos. Ciudadanos es otro partido que está cambiando el rumbo de su estrategia comunicativa. Prueba de ello, es la nueva campaña en redes sociales en la que posiciona a la formación naranja como líder del centro derecha español.
? ¡Buenos días!
?? Hoy más que nunca España necesita el centro.
? Proponemos una vía para defender a nuestro país de los extremismos.
? Desde el centro se hizo la transición y desde el centro se frenó el golpe de Estado en Cataluña. pic.twitter.com/4a3hWx49Ek— Ciudadanos ???? (@CiudadanosCs) January 13, 2020
El frente para frenar la vertiente más brusca del Partido Popular ha estado liderado por dos barones del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla y Alberto Núñez Feijóo que públicamente han pedido que la estrategia de Casado rectifique para liderar el centro derecha en España. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado en diversas ocasiones que no está de acuerdo con la línea seguida por el líder del Partido Popular.
Seguiremos Informando…