La Bolsa española continúa atascada una sesión más

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

El Ibex 35 no logra remontar el vuelo hoy y sigue atascado en los 9.500 puntos. Con el cierre de ayer, la Bolsa española acumula siete caídas de nueve sesiones de lo que va de año y cuatro consecutivas. La incertidumbre sobre los próximos movimientos del nuevo Gobierno de coalición añade más dudas a los inversores. La cautela se repite hoy.

Las Bolsas europeas se contagian del parón de la última hora de ayer en Wall Street y siguen esperando las primeras oleadas de resultados empresariales de la temporada. Las previsiones auguran un repunte del 1,5%, lo que podría suponer una rebaja puntual de tipos. El Dax alemán aplaza un día más su salto a nuevos récords históricos.

El mercado de divisas corta de momento la racha a la baja de la libra. La moneda británica trata de recuperar la barrera de los 1,30 dólares, una jornada después de haber rozado los mínimos en dos meses frente al euro. El dato del IPC de Reino Unido podría modificar las probabilidades de una eventual rebaja de tipos a finales de mes por parte del Banco de Inglaterra. El euro suma una sesión más cotizando en 1,11 dólares.

El precio del petróleo mantiene la estabilidad de las jornadas anteriores. El barril de Brent repite en los 64 dólares y West Texas, de referencia en EEUU, ronda los 58.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil