La industria musical se puso de gala anoche para celebrar la primera edición de los Premios Odeón, unos galardones que pretendían homenajear a los artistas más destacados del año. Personalidades de la talla de Alejandro Sanz, India Martínez, Estopa o Alfred García se dieron cita en la gala, que se vio eclipsada a causa de los múltiples errores que afectaron a su transcurso.
A las duras críticas a las que ha tenido que afrontar la organización de los Premios hay que sumar la protesta emitida por RTVE, que emitió la ceremonia a través de La 1. A través de un comunicado, la Corporación ha señalado que “el resultado de dicha gala, realizada y producida por AGEDI, estuvo muy alejado de los estándares de calidad que exige RTVE en sus programas”.{wbamp-show start}
“La dirección de RTVE lamenta los inconvenientes que esos problemas técnicos y desajustes produjeron en la audiencia y ha pedido explicaciones a los organizadores del evento”, prosigue el texto, en el que se recalca que “el deseo de la dirección de RTVE de promocionar y de apoyar a la música motivó la apuesta por la emisión de la gala de los Premios Odeón (antes Premios Amigo), el lunes 20 de enero por La 1, en directo y en la franja horaria de máxima audiencia”.
Más allá de los clamorosos errores técnicos que sufrió la gala, la primera edición de los Premios Odeón tampoco logró cautivar a la audiencia. La ceremonia se convirtió en la segunda oferta más vista de la noche tras anotar un 9,3% de share y 1.327.000 espectadores, quedándose lejos del capítulo de estreno de Vivir sin permiso, que se apuntó un 14,1% de cuota de pantalla y 1.969.000 fieles.
Seguiremos Informando…