En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Marketing con influencers, ¿en qué consiste?

El denominado “Marketing con Influencers” es un término cada vez más usado en el mundo de la comunicación y el marketing, pero… ¿en qué consiste?. Cuando hablamos de Marketing con Influencers, nos referimos a las acciones de marketing en redes sociales con celebridades, organizaciones o individuos que tienen un cierto nivel de influencia en el público.

El estudio realizado por GlobalWebIndex sobre el crecimiento del marketing con influencers y su futuro, refleja el crecimiento de esta nueva modalidad de marketing. El aumento del tiempo dedicado a los medios de comunicación corresponden al aumento del tiempo dedicado al móvil, en 2019 los usuarios están destinan menos de 2 horas y 30 minutos por día a navegar en plataformas digitales.

Las redes sociales se han convertido en algo más que para mantener el contacto con los amigos. Los consumidores recurren a las redes sociales como entretenimiento, investigación de productos etc. Esto supone nuevas oportunidades de negocio para las marcas y los influencers. De este modo, las redes sociales han evolucionado y se han convertido en una herramienta de naturaleza multifuncional, debido en gran parte a su aplicación comercial. Como resultado, las redes sociales se han convertido en un espacio en el que descubrir nuevas marcas y productos de investigación.

El papel de los influencers es especialmente importante para el descubrimiento de la marca. Alrededor del 16% de los usuarios mundiales de Internet conectan con las marcas a través de mensajes o comentarios de bloggers expertos.

twitterr.jpg

¿Qué redes sociales son mejores para el Marketing con Influencers?

Instagram ocupa el el lugar más codiciado para participar con influencers, especialmente entre la Generación Z (64%) y Millennials (53%), mientras que las generaciones mayores prefieren Facebook. Instagram es el escenario perfecto para el marketing con influencers. Especialmente, porque es una herramienta muy visual para el diseño y el uso de hashtags hace que sea fácil buscar temas de interés, permite a los influyentes ser creativos.

La segunda posicón es para YouTube, un 50% de la Generación Z recurre a este red social, mientras que los millennials vuelven a Facebook (44%). Cuando se trata de encontrar más información sobre las marcas, Youtube toma el primer lugar. Esto se debe a que la Generación Z y los millennials, acuden a Youtube para buscar información de la marca. Instagram ocupa el segundo lugar en la investigación de marcas entre las Generación Z (45%). Sin embargo, los baby boomers no suelen utilizar ninguna red social para informarse sobre las marcas, las redes sociales no sirven como fuentes primarias de producto o marca investigación para este grupo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.