En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Juanma Castaño, contra la “censura” de Tebas: “Van a cortar todo lo que no quieren que se vea”

La cruzada de Javier Tebas contra la libertad de expresión y de prensa suma un nuevo capítulo. El lunes se cerró la 23ª jornada de LaLiga con un Alavés-Levante que sirvió para que las aficiones de ambos equipos se uniesen con el objetivo de protestar por los horarios intempestivos impuestos desde la organización del torneo.

Los socios del club vasco decidieron entrar cinco minutos después del inicio del partido al campo para quejarse por tener que jugar el lunes. Una vez ingresaron en el estadio, los espectadores pasearon un ataúd por las gradas de Mendizorroza para escenificar un “funeral”. Pese a ser masivas, ninguna de estas protestas quedaron reflejadas en la retransmisión de Gol, que decidió obviar todos los detalles que pudieran perjudicar a LaLiga.

Este hecho molestó a Juanma Castaño, que abordó el tema durante El partidazo (COPE). Tras narrar lo sucedido, el periodista recordó unas declaraciones del pasado fin de semana en las que Iago Aspas, capitán del Celta, se quejaba amargamente del VAR, cuestionándose qué hubiera pasado el videoarbitraje hubiera perjudicado a otro club más grande. Tal y como desveló el locutor, estas palabras no fueron bien recibidas en el seno de LaLiga, que planean tomar medidas para que no se repitan.

“No sientan bien este tipo de declaraciones en LaLiga y puede que se empiece a pensar quién habla después de los partidos, o sea, elegir a jugadores que tengan un mensaje más liviano y menos controvertido. Hasta ahí puede llegar la mano de la censura en el fútbol español, elegir qué jugadores tienen que hablar después de los partidos para que no haya ningún tipo de problema. Como las entrevistas son en directo, corren el riesgo de que el jugador diga lo que piensa”, aseveró Juanma.

tebas_cope.jpg

“Los periodistas tenemos el síndrome de Estocolmo, empezamos a amar a nuestros secuestradores”

Acto seguido, el presentador pasó a comparar las diferencias entre la realización de la Premier League y la de LaLiga, ya que los realizadores británicos muestran todas las imágenes, hasta las más polémicas: “La Premier no corta en ningún momento y ellos también cuidan su producto. De hecho, según los grandes expertos, la Premier es el gran espejo sobre el que tenemos que mirarnos. En el espejo no cabe cortar la libertad de expresión y censurar lo que es noticia y eso está pasando todos los días en el fútbol español”.

Castaño aprovechó su intervención para recordar lo ocurrido durante el Atleti-Real Madrid del pasado sábado. “No se vio ni una sola repetición de una acción que es noticia, le guste o no le guste a Tebas o al libro de estilo de LaLiga”, apuntó, en relación a los cortes de mangas de Bale a la afición rojiblanca o a las ratas que le tiraron a Courtois. “Eso es noticia y, por si alguien tenía dudas sobre si lo había hecho o no, había que repetirlo”, prosiguió.

“Cada fin de semana, le están privando a los aficionados que pagan por ver el fútbol cosas que pasan en los estadios y que son noticia. Me parece absolutamente increíble lo que está pasando y que se esté mirando para otro lado, sobre todo desde el lado de muchos periodistas, que estamos teniendo el síndrome de Estocolmo, empezamos a amar a nuestros secuestradores”, reseñó, remarcando que “todo lo que no quieren que se vea, lo van a cortar. Me parece acojonante que esto se esté permitiendo”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.