En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mariló Montero: “Estaría encantada de trabajar en ‘Herrera en COPE'”

Mariló Montero en los estudios de COPE

Mariló Montero ha inaugurado 2020 visitando Herrera en COPE. La presentadora ha acudido al espacio junto a Carmen Gurruchaga para hablar de La maestra, la novela histórica que ambas han escrito acerca de María de Maeztu. Durante su intervención en el programa, Goyo González, presentador del matinal en sustitución de Carlos Herrera, le ha preguntado si aceptaría trabajar en el espacio junto a su exmarido, a lo que la periodista ha respondido de manera afirmativa.

“Es de cachondeo, ¿no? ¿Es un regalito de Reyes?”, ha respondido Montero, cuyo escepticismo ha dado paso a una reflexión en la que también ha lanzado dardos a Pablo Iglesias, Ana Pastor, Irene Montero y Antonio García Ferreras. “Durante muchísimos años, Carlos y yo hemos vivido juntos pero nunca hemos querido hacer profesionalmente nada juntos”, ha apuntado, argumentando razones éticas y morales. “Pero, después de haber recibido críticas como que a mí me coloca Herrera, algo que es machismo puro, veo parejas en el Congreso, en medios de comunicación… Pues mira, si me lo dices en serio, yo encantada”, ha rematado.

Durante la charla, en la que también han estado presentes María José Navarro y su hijo y colaborador del programa Alberto Herrera, Mariló ha reflexionado sobre el machismo que habita en la sociedad. “Las feminazis parece que están en la extrema izquierda, y nos ofenden a las feministas auténticas. Yo soy independiente, pero el feminismo está en que vosotros, los hombres, os deis cuenta de los frenos que se siguen poniendo a las mujeres. Si tú tienes una empresa, tienes que saber que es necesario el talento femenino”, ha remarcado, indicando que “los valores que transmite una mujer en la política son de mucha más bondad y serenidad que los de los hombres, bastante más enrabietados”.{wbamp-show start}

marilo herrera.jpg{wbamp-show end}

Sobre el proceso creativo que ha desembocado en el lanzamiento de La maestra, la comunicadora apunta que “escribir a cuatro manos se lleva con mucha generosidad y teniendo muy claro lo que hay que contar. La principal protagonista aquí es María. El trabajo es producto de la justicia que requería este personaje”. Sobre la protagonista, Mariló ha destacado que quería “romper las barreras de que las mujeres estaban dirigidas para casarse. Si alguien estudiaba y se le ocurría ir a la escuela, era para hacer Magisterio únicamente. Había que pedirle permiso al ministro para que una alumna fuera a la universidad. El feminismo lo labra a través de la educación”.

Reaparece tras fracasar en su vuelta a Canal Sur

Tras una década alejada de la televisión andaluza, la presentadora retornó a Canal Sur el pasado jueves 31 de octubre para ponerse al frente de 5.C: El debate, un espacio semanal en prime time que aborda la actualidad desde la óptica de las cinco ‘C’ que, según Montero, han de regir la praxis periodística: conocer, comprender, contrastar, contar y corregir.

Pese a la expectación que rodeó el regreso de Mariló Montero a Canal Sur, la audiencia no respaldó esta nueva apuesta del canal autonómico. En su estreno, el espacio anotó un raquítico 2% de cuota de pantalla y 50.000 espectadores y, pese a mejorar ligeramente, el formato fue incapaz de remontar durante sus siete primeras entregas, que se saldaron con un 2,7% de share y 73.000 televidentes de media.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.