Ayuso nombra a José Luis Carreras nuevo jefe de prensa de la Comunidad de Madrid

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid ultima los nombramientos de su Gobierno. Tras el polémico fichaje de Miguel Ángel Rodríguez como jefe de Gabinete de la Comunidad de Madrid, Ayuso ha confirmado su último fichaje, José Luis Carreras como su nuevo jefe de prensa. Hasta el momento, Carreras estaba al frente de la jefatura del Gabinete.

En el año 2008, hace ya más de una década, se incorporó al equipo de comunicación de la Comunidad de Madrid. En el Gobierno regional ha trabajado como delegado de prensa, coordinador de medios de comunicación, periodista de gabinete de prensa y director de comunicación en la Consejería de Educación. 

Tras pasar por medios de comunicación como El Diario Montañés, el periódico El Mundo y La Gaceta de los Negocios, dio el salto a la comunicación corporativa de la mano de la Fundación FAES. Aquí, ejerció de  periodista del gabinete de prensa gestionando la relación con los medios de comunicación y colaborando en la organización de eventos. Posteriormente daría el salto al Partido Popular integrándose en su equipo de comunicación dentro del Congreso de los Diputados hasta 2008.

José Luis Carreras es licenciado en periodismo por la Universidad San Pablo-CEU, Carreras cuenta también con diversos estudios de posgrado: en Liderazgo y Competitividad Global (Universidad de Georgetown), en Estrategias de Comunicación para Equipos Políticos (Universidad Rey Juan Carlos), en Liderazgo y Gestión de Campañas (IESE Business School).

MAR, un polémico fichaje

El nombramiento de Miguel Ángel rodríguez como jefe de Gabinete de Ayuso provocó el rechazo no sólo de miembros del propio Partido Popular, sino también de sus socios de gobierno, Ciudadanos. Miguel Ángel Rodríguez fue el secretario de Comunicación durante el Gobierno de José María Aznar. La formación naranja ha declarado en varias ocasiones que aunque respeta el nombramiento, no lo comparten. El nuevo jefe de Gabinete asesoró a la actual presidenta durante las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo, elecciones que Ayuso perdió siendo la primera candidata en perder unas elecciones regionales desde el año 1991. 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil