El Ibex 35 corta las subidas

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

La cautela regresa a Europa. El Ibex abandona las grandes subidas que ha protagonizado a lo largo de la semana. En las cuatro sesiones anteriores la Bolsa española se disparó un 4,7%, lo que supuso alcanzar los 9.811 puntos, las cuotas más elevadas desde julio de 2018. Por otra parte, a las 14:30 llega una cita importante, la publicación del empleo de EEUU.

Los inversores extreman la cautela hasta la llegada del dato de empleo de EEUU y con las incertidumbres que genera el retraso de la publicación del dato de exportaciones de China en plena crisis del coronavirus. Las Bolsas europeas se enfrían y los analistas esperan un descenso del 0,2%.

Las últimas sesiones han reforzado la cotización del dólar. A la espera de los datos del empleo americano, el euro se afianza por debajo de los 1,10 dólares y la libra repite en los 1,29.

El precio del petróleo registra un comportamiento paralelo de nuevo al de la renta variable y condicionado por las alertas por el impacto en la economía del coronavirus. El barril de Brent registra mínimos intradía por debajo de los 55 dólares y el tipo West Texas, de referencia en EEUU, vuelve a reducir su margen por encima de la barrera de los 50.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil