Enamorarse en una lengua extranjera

fotobaja
Publicidad

¿Sabías que John Lennon estudió japonés para poder comunicarse con su mujer Yoko Ono?

 

Barcelona, 10 de febrero de 2020 – El amor es imprevisible y no se elige, simplemente llega. A veces te lo encuentras en tu vida cotidiana y en otras ocasiones aparece en el otro extremo del mundo, con unas costumbres totalmente diferentes, en un entorno desconocido y hablando una lengua que no es la tuya. Comunicarse con una pareja que habla otro idioma es todo un reto, pero un reto por el que merece la pena esforzarse.

En 1966 John Lennon visitó la galería londinense en la que Yoko Ono presentaba su exposición sobre arte conceptual y quedó impresionado con su obra. Desde ese entonces hasta su asesinato en 1980, Ono y Lennon se convirtieron en inseparables, compartiendo su activismo por defender la paz y su amor por el arte y la música. A pesar de que ambos sabían inglés, Lennon siempre estuvo muy interesado por la cultura japonesa, por lo que a mediados de los 70’ decidió apuntarse a estudiar japonés en la academia de Berlitz en Nueva York.

5 Ventajas de estudiar el idioma del amor

Cuando dos personas que hablan lenguas diferentes se conocen, lo más probable es que al principio decidan hablar en un segundo idioma común, pero a medida que avanza la relación cada vez se vuelve más primordial poder conocer mejor el idioma materno de nuestra pareja. Berlitz, la escuela de idiomas con más años de experiencia en la formación de idiomas y que ha enseñado a más de 350.000 alumnos en todo el mundo, presenta las ventajas de aprender el idioma de tu pareja:

  1. Podrás discutir mejor: muchas veces discutir en un segundo idioma puede ser realmente agotador y provocar muchos malentendidos. En cambio conocer el idioma principal de la otra persona hace que resulte más fácil entenderse y comprender al otro.
  2. Despertarás tu curiosidad: saber el idioma de tu pareja te permitirá conocer mejor su cultura y comprenderla, enriqueciéndote personalmente y fortaleciendo tus conocimientos. 
  3. Tendrás más facilidad para aprenderlo: aprender un nuevo idioma lleva tiempo, pero piensa que si es una lengua que puedes practicar cada día, es mucho más fácil y rápido aprenderla.
  4. Te adaptaras más fácilmente: ya sea cada vez que visites su país o estés con su familia o amigos, saber su idioma te facilitará la comunicación con su entorno, cosa que beneficiará vuestra relación.
  5. Viajarás más y mejor: está claro que el número de viajes aumentará, para ir a visitar a su familia, amigos o simplemente por ocio. Si además dominas otra lengua, eso te permitirá vivir el viaje de manera más auténtica e intensa.

Está claro que el amor es, sin duda, la mejor motivación para aprender un idioma.

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil