Martínez-Almeida homenajea a David Gistau poniéndole su nombre a una biblioteca

Publicidad

La biblioteca pública de Buenavista cambiará su nombre por el de David Gistau. Así lo han anunciado desde el Ayuntamiento de Madrid, que reconoce a uno de los grandes columnistas de los últimos tiempos. El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado sus condolencias a los familiares y amigos del periodista. 

“Vivía en el distrito de Salamanca, y por tanto le vamos a hacer un reconocimiento que es dar el nombre de David Gistau a la biblioteca de Buenavista”, ha comentado. Además, ha añadido que “merece un homenaje de la ciudad de Madrid a la que tantas crónicas dedicó”.{wbamp-show start}

{wbamp-show end}

Andrea Levy, delegada de cultura del Ayuntamiento, también ha lamentado la pérdida del columnista: “Adiós David, amigo. Nos dejas mucho por lo que recordarte. Sobre todo, tantas risas de amistad”. Compañeros y amigos siguen lamentando la pérdida de Gistau a través de Twitter. Grandes referentes como Pedro García Cuartango le han dedicado un sentido homenaje en su columna diaria de ABC. Otros, como Jorge Bustos, también han querido despedir al periodista, quién era gran amigo de éste.

La muerte le ha alcanzado tras dos meses en el hospital, después de sufrir un accidente practicando boxeo. David Gistau trabajaba actualmente para el diario El Mundo, al que había regresado en 2018 tras su paso por ABC. Anteriormente había trabajado para el diario La Razón, en el que comenzó a granjearse un nombre en el oficio periodístico. Sin embargo, Gistau también se probó como escritor y publicó A que no hay huevos (2004), La España de Zetapé (2005) y ¿Qué nos estás haciendo, ZP? (2007). Más tarde debutó con la novela Golpes bajos (2017). Su último libro lo publicó el pasado año, una recopilación de relatos titulada Gente que se fue.

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil