Ya es oficial. Alfred Costa se ha convertido en el sustituto de Empar Marco como director general de À Punt. Lo ha logrado después de que las Cortes Valencianas hayan corroborado la aprobación del Consejo Rector de la CVMC. PSOE-PSPV, Podem y Compromís –es último dejando patente su descontento- han dado luz verde a su nombramiento de Costa ante la negativa de los representantes de PP, Ciudadanos y VOX.
Tras su aprobación comienzan tres años de mandato para Costa en los que ha puesto el foco en la necesidad de trabajar en diferentes áreas que devuelvan a la Radio Televisión valenciana el esplendor y el reconocimiento de años pasados. Para ello, Alfred Costa entiende que la cifra de audiencia media debe ronda o superar el 3% de share, algo que supone la mejora en más de un punto porcentual los números que la televisión pública valenciana.
En su discurso, Costa también ha insistido en la necesidad de atraer al público joven sabiendo mantener retener al adulto. Para ello, apostarán por nuevos formatos y el reajuste de horarios que den una nueva imagen a la actual parrilla. Para desarrollar estas novedades, la CVMC cuenta con la asignación de un presupuesto de 55 millones de euros anuales, algo que al igual que a la anterior directiva, son insuficientes para desarrollar los cambios deseados.
Desde hoy y durante los próximos tres años, Alfred Costa se enfrenta a un arduo trabajo. Renovar la plantilla y subir los datos de audiencias son quizás, dos de los retos más difíciles a los que se enfrenta.
Seguiremos Informando… {wbamp-show start}