En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Dardos a Vox, recuerdo a Paloma Tortajada y guiño a la Campos: así fueron los Premios Ondas 2019

Las principales estrellas de la radio y la televisión se concentraron este jueves en el Gran Teatre del Liceu para asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Ondas 2019. Entre los galardonados, destacó la presencia de estrellas como David Broncano, Carlos Herrera, Pepa Bueno, Carlos Alsina, Carlos Franganillo, Miguel Ángel Silvestre, Candela Peña o Jordi Évole, entre otros.

Uno de los momentos más destacados de la noche llegó cuando el equipo de La resistencia, capitaneado por David Broncano, Ricardo Castella y Jorge Ponce, subió a recibir su galardón. Advertidos de que solo disponían de un minuto para el discurso de agradecimiento, el trío de humoristas decidió invertir su tiempo en recrear sonidos de animales. La comedia llegó a su punto álgido cuando Grison, experto en beatbox, tomó el micrófono y, en lugar continuar con las imitaciones, leyó un breve texto cuya seriedad está lejos del tono habitual del músico: “Tenemos la obligación como demócratas de salvaguardad la libertad de prensa y opinión porque será únicamente bajo este paraguas donde encontraremos no lo que nos divide, sino lo que nos une”.{wbamp-show start}

 grison la resistencia ondas.jpg{wbamp-show end}

“Queríamos agradecérselo a los invitados que vienen al programa porque van siempre a tope y se portan muy bien. Aquí hay algunos de ellos pero queríamos personificarlo en un símbolo, María Teresa Campos”, concluyó Broncano, que acto seguido bajo para fundirse en un abrazo con la veterana comunicadora, que acudió al programa por sorpresa recientemente.

Candela Peña se agradece el premio a sí misma

Candela Peña fue otra de las grandes protagonistas de la noche. La actriz, premiada por su labor en Hierro, se salió del discurso habitual y se dedicó el galardón a sí misma, un detalle que desembocó en un gran aplauso por parte del público: “Me quiero dedicar el premio a mí porque he pasado muchísimas fatigas y estoy en un momentazo”.

Además, la intérprete quiso recordar sus orígenes y lanzar un mensaje de esperanza a esas niñas que no encajan en el molde: “Soy hija de un bar de un pueblo de aquí al lado, que vivía al lado de un cine y fantaseaba, quiero decirle a todas la niñas que estén fuera del canon, que no importa ser la primera o la segunda opción, lo que importa es que cuando te den la oportunidad, lo hagas divinamente”.

Dardo de Évole a Vox: “Qué bonito este caballo que nunca lo va a montar Abascal”

Por su parte, Jordi Évole trufó su intervención de referencias sobre el panorama político con su habitual mordacidad. “Qué bonito este caballo que nunca lo va a montar Abascal. Muchas gracias, me hace mucha ilusión compartir este Ondas con profesionales que admiro mucho, se lo quiero dedicar al equipo de Salvados. Este premio nos lo dan por entrevistas al Papa y a Maduro, al representante del Dios en la tierra y al que dicen es el diablo”, bromeó.

El comunicador también se acordó de la situación que atraviesa Cataluña, aunque siempre bajo su corrosivo prisma: “Trabajo en laSexta y nadie está detrás de mí gritando ‘prensa española manipuladora’. Algunos han venido de fuera, ¿les han robado ya en Barcelona? Si quieren salir en televisión, solo tienen que quemar un contenedor, no falla”.

Las estrellas de la radio piden unidad

En el terreno radiofónico, Carlos Herrera pronunció el discurso más destacable y exhibió un catalán perfecto. Además de acordarse de Paloma Tortajada, el locutor indicó que la SER es “la casa de todos” y mandó un mensaje de concordia: “Mirad, en la radio cada uno es hijo de su padre y de su madre. Pero, esta noche, se envía un mensaje de concordia. Hoy se demuestra que Más de uno, Hoy por hoy, Las mañanas de RNE, Rock FM o mi programa pueden enviar un mensaje a la sociedad de unidad”.

En esta línea, Pepa Bueno recalcó la importancia de mantenerse unidos frente a los ataques externos: “Ha sido muy difícil y muy fácil dirigir el Hoy por hoy con todo este equipo, han sido tan discutidores que eso ha hecho que no me equivoque. Se han pasado las noches, las madrugadas, peleando por el dato exacto, la palabra precisa, la complicidad con los oyentes, para estar a ras de la sociedad. Ahora que se lleva lo de acosar y vetar a un periodista, esta gala demuestra que vamos a seguir contando lo que pasa y escuchando a nuestros oyentes”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.