Estefania de la Isla de las Tentaciones a Influencer de la marca de cosméticos Primor

Publicidad

El famoso cuadro de Edvard Munch, ‘El Grito’ podría extrapolarse al famoso grito de ‘Estefaniaaaaaaa’ del concursante Cristopher de la Isla de las Tentaciones, después de conocer que su novia Estefanía le había sido infiel. Desde ese momento, la popular Estefanía se ha convertido en un peculiar personaje que no ha dejado a nadie indiferente. Su frialdad y crueldad la ha catalogado como una de los personajes del ‘mundillo televisivo’ más odiadas.

A pesar de la cuestionada imagen que tiene en estos momentos Estefanía, algunas marcas y empresas han decidido apostar por ella como imagen de marca. La compañía de distribución de cosméticos Primor ha contratado a Estefanía para que anuncie un sorteo de productos de belleza de la marca. Si el objetivo de Primor era que se hablara de su sorteo, lo ha conseguido, pero… ¿hasta qué punto es rentable para una marca confiar su imagen a un personaje de este tipo?

La utilización de personajes televisivos es algo recurrente entre las empresas. En este tipo de decisiones entran en juego aspectos como la responsabilidad corporativa, no debemos olvidar que el consumidor es la parte más importante de la cadena de venta, por ello, el mensaje que las marcas hacen llegar a la sociedad debe ser realmente responsable, no sólo con los valores de la compañía, sino responsable con los valores de la sociedad.

Cada marca trabaja para relacionar una serie de valores a su compañía. Con esta nueva acción publicitaria, Primor centra su atención en un público diferente. ¿Será que Primor quiere relacionar su marca con el público infiel?. La fallida estrategia de marketing de la marca ha llevado a que multitud de usuarios hayan criticado la elección de la marca de contratar a Estefanía como su imagen.

La reputación y la imagen de marca es una cuestión que debe cuidarse de manera especial. Una mala estrategia puede hacer caer la imagen de una compañía. En este caso, Primor no ha medido el impacto negativo que puede tener sobre su marca la elección de esta concursante. En esta decisión entra en juego entra el ‘no todo vale’. Aunque el sector de la influencia requiere de protagonistas con multitud de seguidores que sean capaces de posicionar una determinada marca, también es importante saber qué tipo de influencers escoger.

A pesar del revuelo que se ha creado en las redes sociales, la marca no ha tomado la medida de retirar a Estefanía como protagonista de sus últimos sorteos. Algunos usuarios de twitter han cuestionado como Primor se decanta por una persona que además de no ser influencers, no tiene precisamente una imagen pública cuidada. El sector de los influencers camina hacia un sector más profesionalizado, es sorprendente que Primor no haya tenido este aspecto tan importante a la hora de seleccionar a la protagonista de su sorteo.

Aunque no sólo está el caso de primor, empresas destinadas al ocio de la noche también presentan en sus cartelas a Estefanía como reclamo para que los jóvenes asistan a las discotecas y se hagan fotos con ella. Aunque la reputación de marca en este ámbito tiene unas características diferentes a una empresa como primor, es cierto que el mensaje que se manda a los jóvenes no es positivo. Relacionar una marca con la deslealtad o la soberbia no favorece a la buena imagen y reputación de las compañías.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil