Javier Ayuso, ex dircom del BBVA: “Villarejo lleva años difamándome y amenazándome”

Publicidad

El cruce de acusaciones entre Javier Ayuso y José Manuel Villarejo continúa. Según OKdiario, Javier Ayuso habría mentido ante el juez al afirmar que el ex comisario José Manuel Villarejo le difamaba al vincularle con el CNI. Ya en su momento, el ex comisario relató durante el proceso judicial que era Ayuso quien hacía de intermediario entre el BBVA y el CNI, y que durante su etapa en la entidad financiera se habrían llevado a cabo los espionajes a diversas personalidades políticas o ejecutivas del país.

Javier Ayuso se defendió argumentando que él solo se encargaba de las estrategias de comunicación del BBVA, distanciándose de cualquier posible relación con Villarejo o con alguna de sus empresas. “Nunca nadie llevó ninguna información de los supuestos informes de Cenyt de los que se habla”. Al mismo tiempo, el periodista también se desmarcó de las posibles vinculaciones con el espionaje al ‘Grupo Hostil’, trabajos que Villarejo facilitó al ex jefe de Seguridad del banco, Julio Corrochano.{wbamp-show start}

{wbamp-show end}

Sin embargo, el fiscal anticorrupción Miguel Serrano aseguró en el interrogatorio que Corrochano declaró que Javier Ayuso tuvo en su poder información reservada elaborada por Villarejo para la entidad bancaria. Por su parte, el ex dircom reconoció en el interrogatorio haber dado información, pero negó que viniese de los informes del comisario Villarejo. Además, afirmó que éste lleva años difamándole y que en alguna ocasión ha llegado a amenazarle. 

Ayuso aseguró que nunca se había reunido con el ex policía hasta el año 2014, fecha en la que comenzó una investigación publica en El País sobre el patrimonio de José Manuel Villarejo. Según el ex comisario, este informe venía de manos del director del CNI, el general Félix Sanz Roldán. Javier Ayuso fue director de BBVA hasta 2012, cuando empezó a trabajar para la Casa Real como jefe de Gabinete. Dos años más tarde regresó a El País para ocupar el puesto de director adjunto hasta que Soledad Gallego-Díaz le destituyó del cargo en 2018.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil