Ley Mordaza cumple cinco años ante la previsión de su derogación

Publicidad

Es una de las leyes que más han cercado el desarrollo del periodismo en los últimos años. Coincidiendo con el quinto aniversario de su aprobación, la Ley Mordaza cuenta sus días de vida tal y como la conocemos. El propio ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska ha sido el encargado de confirmarlo.

Una derogación con matices, ya que aunque su derogación no será completa. Bien es cierto que el nuevo gobierno reconoce que la nueva ley “se amoldará a los principios y valores constitucionales, pero también ofrecerá garantías a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, ya que necesitan esa certeza para desarrollar su trabajo.

Sin embargo, poco se sabe de las fechas en las que estas reformas se llevarán a cabo, unas reformas necesarias después de que la Ley Mordaza fuera “fruto del rodillo” y de la intención del PP de querer “modular” el ejercicio de determinados derechos y libertades, tal y como ha reconocido el máximo responsable de Interior.

Cinco años en los que se ha visto coartada la libertad de prensa y en los que las arcas del Estado han engordado gracias a la cuantía de las multas –que oscilan entre los 100 y los 600.000 euros- contabilizándose en una media de más de 100 millones de euros por año.

Seguiremos Informando… {wbamp-show start}

{wbamp-show end}

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil