Carlos Areces: “Me gustaría que ‘El pueblo’ tuviese un spin off con Juanjo y Amaya en Marbella”

Publicidad

Tras convertirse en uno de los grandes éxitos del catálogo de Amazon Prime Video en España y triunfar en Telecinco, El pueblo regresa a la plataforma con su segunda temporada. A partir de este viernes, los seguidores de la ficción podrán descubrir las nuevas aventuras de los habitantes de Peñafría, que conocerán a los residentes de Mirador de Montepinar (La que se avecina) a lo largo de esta tanda de episodios.

En los nuevos capítulos, Carlos Areces vuelve a meterse en la piel de Juanjo, un empresario que se encuentra en el peor momento de su vida debido a sus negocios corruptos, razón por la cual se traslada hasta Peñafría con su mujer. Pero, tal y como confirma el actor, su estancia en el pueblo no ha cambiado un ápice su personalidad, una circunstancia que se podrá observar en esta segunda temporada.

“Mi personaje va a intentar seguir utilizando a las personas que tiene alrededor para intentar sacar el máximo provecho de ellas, es una cosa que lleva en el ADN. Sus modos naturales son los de siempre, va a seguir intentando sobreponerse a su situación actual a base de trepar sobre los demás”, apunta Areces, que asegura que a Juanjo “el pueblo no le ha dado paz, lo único que ve allí es una oportunidad de volver a crecer de manera arribista”.

Pese a que ni Mediaset ni Amazon han confirmado la renovación de la serie por una tercera temporada, el buen rendimiento que ha ofrecido garantiza su continuidad. Cuestionado acerca de cómo le gustaría que evolucionasen las tramas, el polifacético artista transmite su deseo de que El pueblo tenga “un spin off de Juanjo y Amaya en Marbella. Peñafría es un sueño del pasado y ahora estamos rodando en hoteles de cinco estrellas de la Costa del Sol, en yates de lujo, en despachos de alcaldes… Todo se desarrollaría entre personajes de la jet set marbellí”.

 

Revela la razón por la que no ficharía por TCMS

En los últimos años, se ha impuesto la moda de acudir al mundo rural para desconectar de la rutina y obtener paz mental. Con respecto a qué personaje público mandaría Carlos Areces al pueblo para que cambiase su actitud, el actor apunta que “hay algunos a los que enviaría bastante más lejos… Estoy tentado de decir Abascal pero es que todo lo que sea añadirle publicidad es casi peor así que mejor me callo”.

El pueblo ha conseguido el más difícil todavía: tras la buena acogida que tuvo en Amazon Prime Video, la comedia de Alberto Caballero ha conseguido funcionar en su emisión en abierto pese a estar disponible bajo demanda. “Yo estaba cagado”, admite Areces, que se define como “old school”. “Decía ‘qué tontería esto de estrenar primero en un sitio y luego en abierto, la gente que lo quiera ver se lo pondrá en Amazon Prime’. Además, luego lo van a poner en Telecinco, que tiene un estándares de audiencia que no tienen otros canales y va a ser un fracaso’. Pues estaba equivocado, hay gente mucho más lista que yo que dirige estas historias. Estoy sorprendido, si yo hubiera tenido que diseñar la estrategia de emisión, habría hecho lo contrario”, confiesa.

Por último, descarta su participación en programas como Tu cara me suena o Mask singer y da la razón por la que no ficharía por ningún espacio de ese corte: “No es porque me den reparo los talents, me doy reparo yo. Para mí, cantar es un hobby, una cosa divertida que hago aparte y se me hace raro ir a un programa a ser Carlos Areces, a mí lo que me gusta es interpretar personajes”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil