Un redactor jefe de ‘Mundo Deportivo’ queda en evidencia tras publicar una noticia falsa sobre Guti

Guti durante uno de los partidos del Almería
Publicidad

José María Gutiérrez Hernández, más conocido como Guti, se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la actualidad deportiva de este viernes después de que algunas informaciones apuntasen que la dirección del Almería, club al que entrena actualmente, podría destituirle tras salir de fiesta y cerrar una discoteca con la plantilla del club andaluz. Dichos rumores, que aún no han sido confirmados por ninguna de las partes, han sido replicados por medios como Mundo Deportivo.

Tal y como recoge David Mosquera en su cuenta de Twitter, el diario deportivo publicó este viernes una noticia titulada Sorprendente respuesta de Guti. La pieza recogía el supuesto enfado de los responsables del Almería con el entrenador a causa de su aventura nocturna y añadía unas supuestas declaraciones que atribuyeron al exjugador del Real Madrid pero que, en realidad, pertenecían a una cuenta parodia.

“Hasta ahora, Guti no había respondido a estas informaciones. Sin embargo, este viernes ha colgado un sorprendente mensaje en su cuenta de Twitter al respecto. Un mensaje, por otro lado, de difícil interpretación”, indica Jaume Miserachs, autor de la noticia. A continuación, el jefe de sección de Fútbol de Mundo Deportivo añade el tweet de dicha cuenta ‘fake’ (“el que salió de fiesta con ellos fue Guti, yo soy José María”) y destaca que se trata de “un mensaje que ni desmiente ni confirma… sino todo lo contrario”. Tras descubrir que la afirmación procedía de una cuenta parodia (un detalle que se podía comprobar mirando el nombre o la biografía del usuario en cuestión), Mundo Deportivo ha procedido a eliminar el artículo de su web.{wbamp-show start}

 {wbamp-show end}

No es la única polémica que ha protagonizado el diario deportivo en los últimos días. El pasado 11 de febrero, la publicación fue desmentida por Joselu, delantero del Alavés, después de que esta asegurase que el jugador le había dicho a un compañero que se encuentra cerca de fichar por el Barça que no debería trasladarse a un lugar como la Ciudad Condal. El ariete tuvo que salir al paso en su cuenta de Twitter y asegurar que “nunca había dicho” la frase que se le atribuía (“le he dicho a Lucas Pérez que como en Vitoria en ningún sitio, no puede irse a sitios como Barcelona”).

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil