La inversión en publicidad digital en RRSS superó los 800 millones de euros en 2019

Publicidad

Las cifras presentadas en el Estudio de inversión Publicitaria en Medios Digitales 2019, reflejan que la inversión en publicidad digital se está consolidando dentro del sector, en 2019 la inversión supuso más de 3.000 millones de euros. De igual modo, la publicidad en video también presenta un crecimiento considerable con un 12,1% respecto al año anterior. Por su parte la inversión en Redes Sociales ha crecido un 15,7% hasta alcanzar los 807,2 millones de euros, es decir representa el 25.6% de la inversión en digital.

Como se aprecia la inversión en redes sociales se posiciona como una de las plataformas que más crece en índice de publicidad, su crecimiento se posiciona detrás de la inversión en Display sin RRSS con 968,4% millones de euros y del Search con 992,6 millones de euros. Estos datos revelan que las marcas cada vez apuestan más por las redes Sociales para invertir en publicidad.

Por su parte, la inversión en Search aglutina el mayor peso en la inversión publicitaria digital, un 31,5% y con un aumento del 4,3% respecto al ejercicio anterior. En cuanto a la distribución de la inversión por tipo de contratación está liderada por las redes sociales, prograticva y search correspondiendo al 64,4%. Sin embargo, la compra tradicional se estanca, alcanzando el 33,6%.

En la inversión en Audio Online destaca el aumento del Podcast, que ha acaparado una inversión de 25 millones de euros en 2019, esta cifra supone un 45,5% más que en el año 2018, mientras, el Streaming concentra una inversión de diez millones, con una diferencia respecto al año anterior del 10,2%.

De igual modo, la Televisión Conectada crece un 47,5%, alcanzando los 4 millones de euros, con un 0,1% de la inversión en medios digitales. Por su parte, la inversión en Marketing de Afiliación se ha incrementado un 25,2% respecto a 2018, con un resultado de 69,8 millones de euros. El sector de los influencers también crece, con un incremento del 68,3%, con una inversión de más de doce millones de euros. El sector de eSports está despuntando y se estima que la inversión obtenga cifras de más veintidós millones de euros.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil