Sonrisas de Bombay “Rompe con la trata” con su nueva campaña

rompeconlatrata - baja_opt.jpg
Publicidad

El objetivo es continuar su lucha contra la trata de personas en India, especialmente de mujeres y niñas

La campaña está presente en redes sociales a través del testimonio de una víctima que explica cómo redes mafiosas le obligaron a ejercer la prostitución

La ONG Sonrisas de Bombay, que trabaja de forma pacífica contra la pobreza y por los Derechos Humanos en las zonas más deprimidas de Bombay, ha lanzado una campaña centrada en la lucha contra el tráfico humano bajo el nombre de “Rompe con la trata”. Con esta iniciativa, Sonrisas de Bombay, tiene el objetivo de continuar haciendo frente a la situación de más de 400.000 mujeres que son víctimas de la trata y la explotación sexual en Bombay.

La campaña, compartida en redes sociales bajo el hashtag #rompeconlatrata, cuenta con un video en el que una víctima, sin mostrar su identidad, explica cómo redes mafiosas le obligaron a ejercer la prostitución. “Yo no pude hacer nada en aquel momento, cuando empecé a ser vendida. Nunca he tenido un momento de felicidad. He tenido que luchar contra hombres, contra la política, contra todo el mundo. Yo solo quiero aprender y tener un trabajo, eso es todo lo que quiero de la vida”. Pooja fue vendida y traficada en Bombay siendo una niña. Durante años, sufrió violencia, abusos y amenazas.

Según explica Jaume Sanllorente, fundador de Sonrisas de Bombay, “necesitamos continuar visibilizando el tráfico de mujeres porque es un problema muy grave aquí en India. De hecho, más de la mitad de las niñas explotadas en este país son menores de 14 años y son forzadas a mantener relaciones con hasta 11 clientes al día. Es nuestro deber trabajar para atajar esta situación y esperamos que esta campaña pueda contribuir significativamente a ello”.
Esta campaña surge de la necesidad de encontrar una salida para las mujeres víctimas de la trata con las cuales trabaja la organización. Para ello, durante todo 2020 la ONG desarrollará diferentes acciones de marketing social y difusión pública, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta situación y recaudar fondos para rescatar a las víctimas, atenderlas y rehabilitarlas.

La campaña contará con el apoyo de personajes públicos como Veronica Blume, embajadora de Sonrisas de Bombay.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil