El doctor Roberto Martín Reyes, Jefe de Servicio de Cardiología Clínica e Intervencionista del Hospital La Luz, Premio SaluDigital 2020

Publicidad

El Grupo Mediforum, compañía editora de SaluDigital.es, ha entregado este miércoles los galardones que reconocen las mejores iniciativas tecnológicas que han contribuido a mejorar la salud y la vida de las personas. Más de 300 personas han estado presentes en esta IV Edición celebrada en la sede del Grupo Cofares.

El acto ha estado presidido por el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero y asistieron numerosas personalidades del sector de la salud, entre las que se encontraba el CEO del Grupo Mediforum, Juan Blanco.

Por cuarto año consecutivo, se han reconocido y premiado las iniciativas que durante el año 2019 han contribuido a mejorar la salud y la vida de las personas a través de la tecnología sanitaria.

Este ha sido el caso del doctor Roberto Martín Reyes, jefe de Servicio de Cardiología Clínica e Intervencionista del Hospital La Luz, que ha recibido de manos del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid el galardón al Mejor proyecto en Telemedicina por su herramienta, creada a través del Portal del Paciente de Quirónsalud, denominada Riesgo Cardiovascular, una tarea diaria asignada al paciente en la cual puede rellenar y remitir, de forma remota, los datos de tensión arterial, frecuencia cardíaca, peso e incluso sus variables analíticas, sin necesidad de acudir al hospital.

En la actualidad este sistema se utiliza en el Hospital La Luz y en el Hospital Quironsalud Sur, y se han incluido hasta la fecha a más de 150 pacientes. Otras categorías premiadas han sido las de Mejor Iniciativa Pública en Salud Digital, Mejor Iniciativa Privada, Mejor App de Salud y Mejor App de Medicina, Mejor Blog de Salud, Mejor Proyecto en Fase de Desarrollo, el único galardón dotado económicamente con 2.000 euros para continuar con su desarrollo, Figura Digital del Año e Institución Digital del Año 2020.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil