En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Ha conseguido ‘El cazador’ revitalizar las tardes de La 1 en su primera semana?

El cazador, la nueva apuesta de La 1 para reforzar sus tardes, cumple una semana en antena. El concurso de Ion Aramendi, que debuta en TVE con este proyecto, aterrizó el pasado lunes 10 en la cadena pública con la intención de darle un nuevo impulso a su franja vespertina pero, siete después de su estreno, no ha conseguido mejorar ni un ápice las audiencias del canal, que se han mantenido invariables pese a la revolución que acometió la Corporación.

Consciente de la importancia de apuntarse un buen estreno, La 1 apostó por Erundino Alonso, miembro de Los Lobos (Boom), como protagonista del primer programa. La cadena acertó con la elección del alcarreño, que se ha convertido en toda una celebridad televisiva gracias a su participación en el concurso de Antena 3, ya que el espacio debutó con un 7,4% de share y 774.000 espectadores, su dato más alto hasta la fecha.{wbamp-show start}

 erundino alonso.jpg{wbamp-show end}

Sin embargo, la segunda entrega del formato, que tuvo como ‘cazadora’ a Ruth de Andrés (Saber y ganar), no fue capaz de mantener el nivel y se dejó casi 100.000 televidentes en 24 horas, cayendo hasta un 6,6% de cuota de pantalla y 677.000 fieles. Las sensaciones no mejoraron al día siguiente, cuando el espacio cosechó mínimo al firmar un 6,3% de share y 648.000 seguidores. El cazador logró frenar esta mala racha gracias a su entrega del jueves, que anotó un 6,8% y 674.000 adeptos. Finalmente, el concurso cerró su primera semana de vida con un 6,7% y 653.000 espectadores.

A lo largo de sus cinco primeras entregas, el programa ha promediado un 6,8% de cuota de pantalla y 685.000 televidentes, lo que le sitúa 2,1 puntos por debajo de la media que anotado La 1 durante la primera quincena de febrero. Más allá de esta circunstancia, la realidad es que la llegada de El cazador a las tardes de La 1 (que se vio obligada a recortar España directo para hacerle hueco al formato de Mediacrest) no ha alterado el rendimiento de la franja vespertina de la cadena, que ha pasado de un 7,84% a un 7,86% de share tras el estreno del concurso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.