En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El ‘virus de la cerveza Corona’ contagia la imagen de la marca

El coronavirus acecha de manera directa al tejido empresarial. La semana pasada conocíamos que Fujitsu realizaba un ERTE como consecuencia del coronavirus. La última empresa en convertirse en víctima del este virus ha sido la cerveza Corona. La marca de cerveza está sufriendo lo locura que ha provocado la llegada del coronavirus. En concreto, en EE.UU el 38% de los estadounidenses que beben cerveza no comprarían Corona bajo ninguna circunstancia ahora, revela un estudio realizado por 5W Public Relations.

El estudio realizado por 5WPR revela que entre los consumidores habituales de la cerveza Corona solo el 4% dejarían de beber Corona, sin embargo el 14% afirma que no pedirían Corona. El dato más sorprendente de este estudio revela que el 16% de los estadounidenses que beben esta cerveza creían que la cerveza Corona está relacionada con el virus.

Ronn Torossian, fundador y CEO de 5WPR afirma que: “No hay duda de que la cerveza Corona está sufriendo los efectos del coronavirus”. ¿Se podría imaginar entrar a un bar y decir” Oye, puedo tener una Corona? “O” Pásame una Corona “, añade dijo Ronn Torossian, que también destaca que: “es un desastre para la marca Corona. Después de todo, ¿qué marca quiere estar vinculada a un virus que está matando a personas en todo el mundo?”, añade.{wbamp-show start}

og (2).jpg{wbamp-show end}

Aunque no es la primera vez que nos enfrentamos a algo así, ya lo vimos en 2009 con la Gripe A, pero sí es la primera vez que lo vivimos disponiendo de las redes sociales y medios digitales como canales de comunicación. Las redes sociales han jugado un papel fundamental en la propagación de bulos sobre el coronavirus. En España, en Twitter el virus ha logrado más de 600.000 menciones en total, mientras que Facebook no registra ni un 1%. De este modo, Twitter sigue siendo la plataforma donde se registra el 79% de todas las mencionas realizadas en medios sociales y digitales, según un estudio de Ipsos.

Según desprende este análisis, lo primero que llama la atención de los usuarios es el cambio de tono desde que el virus llega a Europa, mientras que antes de esto en general los comentarios contenían un sentimiento positivo y relajado, mientras que desde su llegada a nuestro continente las menciones se han vuelto más negativas y que reflejan las principales preocupaciones de los españoles sobre esta enfermedad.

La tasa de mortalidad se postula como la gran cuestión que más dudas plantea, seguida de la posibilidad de expansión por nuestro territorio. También el impacto económico de esta pandemia preocupa a los españoles, tanto a nivel macroeconómico como a nivel más personal ante la posible ejecución de ERTEs (Expediente temporal de regulación de empleo).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.