Eduardo Olano (UTECA) pone en el punto de mira a plataformas como Youtube y Google

Publicidad

El presidente de UTECA, Eduardo Olano, mantiene su denuncia sobre las desigualdades que existen entre los operadores audiovisuales y plataformas de intercambio de vídeo como Youtube o Google. Aprovechando su presencia en las jornadas organizadas por el Consejo Audiovisual de Cataluña, Olano ha hecho un llamamiento al sentido de la responsabilidad de estas plataformas: “No creo que sea pedir mucho, desde UTECA, que sean responsables, dado que nos afecta a todos, a la sociedad entera y a nosotros como operadores audiovisuales”.

Para Olano, el problema no es la competencia que suponen plataformas como Youtube o Google, sino su falta de implicación en la sociedad. Ambas compañías han generado uno ingresos que se contabilizan alrededor de los 2.000 millones de euros y por este motivo, desde UTECA abogan por que ambas compañías asuman la responsabilidad social que les corresponde: “Empieza por pagar impuestos en los países donde generan ingresos”, ha exigido Olano.

Durante su intervención en las jornadas organizadas por el Consejo Audiovisual de Cataluña, Eduardo Olano ha mostrado también la preocupación de UTECA por lo que está sucediendo con la regulación de la publicidad de las apuestas y lo que puede suceder con la transposición de la Directiva de Servicios Audiovisuales.

En materia de publicidad del juego, el presidente de UTECA ha denunciado la discriminación de las televisiones en abierto toda vez que el Gobierno no ha tenido en cuenta que la audiencia de las televisiones en prime time, de jóvenes y niños, es inferior a la que tienen los deportes en directo, a los que se les permite la publicidad de marca. “Por eso, vamos a pedir que nos dejen comunicar marca, que no incitación directa al juego, a partir de las diez de la noche, y por supuesto, vamos a pedir que regulen todo lo que se emite en Youtube, porque conceptualmente es un disparate que a aquella plataforma con el liderazgo claro en jóvenes no le afecte exactamente igual esta regulación”.

Sobre la Directiva de Servicios Audiovisuales, el presidente de UTECA ha insistido en la necesidad de “unas mismas reglas para todos. Bienvenida la competencia, pero eso sí con unas mismas reglas para todos”. En materias como la financiación obligada por las televisiones de cine y series europeas , Eduardo Olano ha recordado que se producen 250 películas españolas pero que han caído sus espectadores y su taquilla, y ha solicitado libertad para que las televisiones puedan cumplir esa obligación produciendo más series en lugar de tanto cine, que “no es nuestro core business”. “Las series son también producción audiovisual, es lo que mejor sabemos hacer, con ellas generamos mucho empleo y es una industria reconocida internacionalmente con la que incluso hemos llegado a ganar un Emmy”. (Atresmedia, con La Casa de Papel). {wbamp-show start}

{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil