{wbamp-hide start}
La calma se aleja de los mercados tras la decisión inesperada de la Fed de bajar los tipos de interés medio punto porcentual. La confianza no se restaura y aumentan los temores sobre las repercusiones económicas del coronavirus. La Bolsa española se decanta por las bajadas y se acerca a los mínimos de la semana pasada. El Ibex no tiene claro su rumbo y en sus mínimos intradía cae hasta los 8.700 puntos.
El correctivo próximo al 3% de Wall Street activa el freno en Europa, pero las Bolsas europeas se desmarcan de las caídas. Los índices europeos están pendientes del BCE y el movimiento que pueda adoptar tras la Fed. El PMI compuesto de la eurozona podría situarse en 51,6 puntos. El Dax alemán espera las novedades al borde de los 12.000 puntos y el Ftse británico se sitúa en los 6.710.
El mercado de divisas también está agitado. La decisión de ayer de la Fed frenó las subidas del dólar. El euro se acerca poco a poco a los 1,12 dólares, con los operadores del mercado de divisas a la espera de la reacción del BCE. La libra roza los 1,28.
La indefinición se traslada al mercado del petróleo. La rebaja de tipos de la Fed no es suficiente para la remontada del Brent, que roza los 52 dólares. La cotización del West Texas se rena en los 47.