Frank Cuesta: “Los programas de animales no atraen, la televisión solo interesa cuando salen tías con tetas grandes”

Publicidad

Frank Cuesta está de vuelta. El leonés regresa a DMAX este domingo a la 21:30 horas para comandar Wild Frank: El legado de Félix, un especial de cuatro entregas en el que el herpetólogo rendirá homenaje a la figura y trayectoria de Félix Rodríguez de la Fuente recorriendo algunos puntos clave de la Península Ibérica con motivo del 40º aniversario de su muerte.

Antonio Ruiz, director general de Discovery en España, ha destacado en la presentación del programa que se trata de “un proyecto que empezamos a pensar hace tiempo”. “El momento era perfecto, queríamos rendirle un homenaje y, al hacerlo con Frank, tomaba otra dimensión”, ha apuntado, explicando que, aunque el carácter de ambos es bastante diferente, los dos comunicadores tienen en común “la pasión por los animales, el espíritu conservacionista y esa capacidad divulgativa que les ha llevado a conectar con diferentes generaciones”.

Carolina Cubillos, responsable de Molinos de Papel, ha indicado que el equipo partía con “el pudor y la prudencia de que Félix Rodríguez de la Fuente es un hombre súper respetado en este país y ponerle junto a Frank era un reto porque son dos personas que aman los animales pero que tienen formas distintas de entender la naturaleza”. La productora también ha recalcado que, pese a las diferencias a la hora de abordar los temas, ambos han sido duramente criticados. “Tanto al equipo de Frank como al de Félix se le acusa de hacer cosas que son falsas y de maltratar a los animales”, ha aseverado, a lo que Cuesta ha respondido que eso se debe a que “España es un país de putos envidiosos”.

Por su parte, Frank ha comentado que “Félix Rodríguez de la Fuente es el libro de los animales que tuvimos todos los niños de mi época, es el profesor que no tenías en el colegio y al que siempre recuerdas con cariño”. Durante su intervención, el presentador ha querido reivindicar a “todos los anónimos que llevan trabajando muchos años por la conversación de los animales y la naturaleza”, señalando que ese es el verdadero legado del conductor de El hombre y la tierra.

“En España, tú haces un programa sobre animales o naturaleza y no interesa; si no sale una tía con las tetas grandes o un tío que se pega con otro, la televisión no interesa. Esta gente no interesa porque no son famosos pero, realmente, ellos son los que conocen cómo está la situación en España porque lo viven todos los días, son los que se comen la falta de subvenciones”, ha añadido. Por último, Cuesta ha bromeado acerca de cómo se gestó Wild Frank: El legado de Félix. “Yo suelto al año diez ideas y no me aprueban ninguna, ella (Carolina Cubillos) suelta ocho y le aprueban cuatro y ellos (DMAX) sueltan seis y yo me niego a cuatro. Al final, entre todo eso…”.

Así es Wild Frank: El legado de Félix

Esta nueva producción local de DMAX recorrerá, de la mano de Frank, los lugares de España en los que Félix rodó las escenas con las que muchas personas aprendieron a valorar nuestra riqueza faunística, patrimonio de nuestra cultura medioambiental, para conocer de primera mano el legado de Félix Rodríguez de la Fuente. Además, mostrará cómo era la vida de los animales que habitaban antiguamente esos lugares, cuál es su situación actual y qué futuro les espera.

Para ello, Frank se trasladará a grandes parques naturales que hoy albergan algunas de las especies que tantos años preservó el burgalés. El Parque Natural de Cazorla, Seguras y las Villas (Jaén), el Parque de la naturaleza de Cabárceno (Cantabria), el Parque Nacional de Doñana (Huelva) y el Parque Natural de la Serranía de Cuenca serán algunos de los espacios naturales en los que los espectadores podrán observar el estado en el que se encuentran las especies que los habitan.

Pero no solo los espacios al aire libre serán los protagonistas del programa. Frank también asistirá a varios centros dedicados a la rehabilitación y cría de animales que durante mucho tiempo han estado en peligro de extinción. Así el herpetólogo visitará el centro de cría El Acebuche, ubicado en Almonte, que se encarga de criar en cautividad al Lince Ibérico para más adelante liberar a los animales al medio natural.

Madrid también será otra de las ciudades a las que se traslade Frank Cuesta, en donde acudirá a la Casa de Campo para conocer la labor que realizan los trabajadores de Brinzal, el Centro de Recuperación para Rapaces Nocturnas que es el único especializado en este grupo de aves que desarrolla su labor en España. Pero además acudirá al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (GREFA) situado en el municipio de Majadahonda (Madrid) en donde conocerá la principal causa de muerte de los buitres negros.

Wild Frank. El legado de Félix también recorrerá las verdaderas huellas de Félix caminando por los mismos sitios por los que, hace varias décadas, el divulgador y su equipo grababan la naturaleza salvaje autóctona para el mítico programa El hombre y la tierra. Frank se adentrará en este plató natural y visitará la sala de cámaras, el lugar donde comían y hasta accederá al hotel donde se alojaba todo el equipo durante los meses de grabación. Todo ello de la mano de Miguel Molina, el operador de cámara de Rodríguez de la Fuente que trabajó con él durante 5 años y fue testigo del accidente de avioneta en el que falleció el naturalista.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil