Multiasistencia ha renovado su compromiso con Fundación Más Familia por el que seguirá apostando por el teletrabajo como fórmula de conciliación entre sus empleados. Este Charter ha sido firmado por más de 70 empresas que de forma proactiva apoyan estas políticas de conciliación.
En este sentido, en Multiasistencia siempre han apostado por el teletrabajo, formato del que ya disfrutan más del 20% de su plantilla, y por otras formas de flexibilidad laboral para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
Asimismo, actualmente cuentan con 30 medidas entre las que destacan: la concesión de horas de asuntos propios, flexibilidad horaria por guarda legal, posibilidad de solicitar una excedencia o la opción de optar a la solución laboral de teletrabajo. Todas estas medidas están ampliamente valoradas entre sus empleados.
Multiasistencia ha sido desde hace 15 años una empresa abanderada del teletrabajo. Ya en el año 2006 se unió a una iniciativa piloto impulsada por el Ayuntamiento de Tres y desde entonces la cifra de trabajadores que optan por esta opción no ha dejado de crecer. El apoyo al teletrabajo mantenido por la compañía ha sido una de las razones por las que ya hace 11 años se alcanzó el sello de Empresa Familiarmente Responsable que otorga la Fundación Más Famillia.
Concretamente, este formato se concede en base al desempeño de los empleados y conforme a los últimos estudios realizados por Multiasistencia se confirma que el 64% de los empleados con teletrabajo ha demostrado un rendimiento superior a la media, un claro ejemplo del éxito de la implementación. “Estas cifras de mejora productiva, sumado al sentimiento positivo que nos trasladan los empleados que ya disfrutan de esta ventaja, sirven para que desde el Departamento de Recursos Humanos sigamos promoviendo que el teletrabajo vaya a más” en palabras de Jose Antonio Molleda, Director Corporativo de Recursos Humanos.
Si observamos esta fórmula desde el punto de vista sostenible la apuesta por el teletrabajo ha permitido a los más de 200 empleados que trabajan desde casa dejar de recorrer casi 4 millones de kilómetros y generar más de 500 toneladas de C02, todo un éxito en términos medioambientales.