La SEMI emite un comunicado para tranquilizar a la población ante la situación actual por el coronavirus

Publicidad

Los casos de infección por coronavirus no dejan de aumentar día a día. En España ya son tres las personas que han fallecido a causa de la epidemia. La última es una mujer de 99 años que presentaba patologías previas. Ha fallecido en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. 

Recientemente también se han confirmado los primeros casos de coronavirus en niños. Una niña de cuatro años podría haber sido contagiada por sus padres en Madrid. Además, otros dos niños han dado positivo en Castilla – La Mancha, tal y como ha confirmado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.{wbamp-show start}

 {wbamp-show end}

Ante la situación actual a escala nacional e internacional, la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha emitido un comunicado con el objetivo de tranquilizar a la población. En el escrito se destacan varios puntos en referencia al brote de COVID-19:

  1. Queremos lanzar un mensaje tranquilizador a la opinión pública y pedir a los ciudadanos que sigan las recomendaciones de los profesionales y las autoridades sanitarias y extremen las medidas de prevención para evitar contagios -lavado de manos, evitar el contacto directo con personas que presenten sintomatología y tener cautela al compartir objetos personales y toser o estornudar-.
  1. Agradecemos a todos los profesionales sanitarios, y de manera particular a los especialistas en Medicina Interna, su labor y profesionalidad ejemplar ante la actual situación epidemiológica. También damos las gracias a los socios de SEMI por su apoyo y lamentamos cualquier trastorno que haya podido ocasionarles el aplazamiento de nuestras actividades formativas, que se ha realizado siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad, las Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas y de la Organización Médica Colegial (OMC).
  1. Mostramos nuestra solidaridad con los internistas que desarrollan su labor en los hospitales vascos y que se encuentran actualmente en situación de cuarentena. Son profesionales con una elevada cualificación, que realizan su trabajo con rigor, y siempre pensando en el beneficio de los pacientes, de la institución en la que trabajan y de la salud de nuestros conciudadanos

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil