En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘Pasapalabra’, cancelada de la parrilla de Telecinco por orden del Tribunal Supremo

Importante varapalo para la parrilla de Telecinco. La cadena de Mediaset deberá cancelar Pasapalabra, uno de sus programas más exitosos y longevos, después de que el Tribunal Supremo haya desestimado el recurso interpuesto por el grupo, que pierde definitivamente la batalla judicial que venía manteniendo con ITV, la propietaria de los derechos del formato.

Según informa Cadena SER, el TS ha tumbado el recurso de Mediaset, obligando al grupo “a cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa ‘pasapalabra’”.

El motivo del enfrentamiento entre ITV y Mediaset reside en que la productora británica considero que el grupo que dirige Paolo Vasile había vulnerado el contrato que tenían, un extremo que fue confirmado por la Audiencia Provincial de Madrid. Además de parar las emisiones de Pasapalabra, la compañía deberá abonar a ITV una indemnización que supera los 1,5 millones de euros por los beneficios que ha generado el programa desde 2012.

La cancelación por orden judicial de Pasapalabra supone un golpe crítico para Telecinco, que tenía en el concurso comandado por Christian Gálvez uno de sus formatos más exitosos. El programa es, junto a El hormiguero, el espacio que más ‘minutos de oro’ ha cosechado en 2019, ya que diariamente tiene un seguimiento superior a los dos millones de espectadores.

cese pasapalabra.jpg

Tras seis años en Antena 3, Pasapalabra desembarcó en Telecinco en 2007 de la mano de Christian Gálvez, que se ha convertido en uno de los rostros más populares de la cadena gracias el concurso. Desde entonces, el formato se había convertido en el telonero perfecto para Pedro Piqueras, alcanzando audiencias millonarias gracias a concursantes como Fran González o Jero Hernández.

Tal ha sido su éxito en estos 12 años que Mediaset optó por una versión ‘familiar’ del concurso cuando decidió cancelar Cámbiame. La apuesta no le salió bien, ya que el programa no rindió en audiencias y sucumbió ante La ruleta de la suerte, lo que llevó a Telecinco a cancelar esta edición un mes después de su estreno.

Por Pasapalabra han pasado personajes de todos los ámbitos y sectores, pero la popular Andrea Levy ha sido la única política en activo en participar. La política, actualmente concejal en el Ayuntamiento de Madrid, estuvo presente en las ediciones emitidas entre el 9 y el 11 de septiembre. Cabe destacar que la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre también se ha pasado este año por el programa dirigido por Christian Gálvez, concretamente en febrero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.