En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Telecinco opta por una edición ‘banana’ de ‘Sálvame’ para sustituir a ‘Pasapalabra’

El cese inminente de la emisión de Pasapalabra que ordenó el Tribunal Supremo ayer comienza a tener sus primeros efectos en la parrilla de Telecinco. La cadena de Mediaset, obligada a cancelar el concurso de manera inmediata, ha decidido programar estirar Sálvame durante una hora más para ocupar el hueco que deja el programa de Christian Gálvez.

De esta manera, la cadena emitirá Sálvame banana de 20:00 a 21:05 horas, cuya principal diferencia con las otras dos ediciones ya existente es que será apta para mayores de 16 años, mientras que la versión ‘limón’ está recomendada para personas que superen los 12 años y la ‘naranja’ tiene la limitación fijada en 7 años. Para calentar su estreno, Telecinco enviará a Kiko Hernández a visitar a Mila Ximénez a la casa de GH VIP, mientras que Dinio, el otro nominado de la semana, recibirá una sorpresa de la mano de otro colaborador de Sálvame.{wbamp-show start}

lydia.jpg{wbamp-show end}

Con este movimiento, Sálvame pasará a ocupar cinco horas diarias de la programación de Telecinco, lo que supone más del 20% de su parrilla. La decisión viene motivada por la inmediatez con la que Mediaset ha tenido que retirar Pasapalabra de su parrilla. La opción, que por el momento es temporal, viene motivada porque no requiere un gran desembolso extra para el grupo de Fuencarral y, además, asegura un buen dato de audiencia, un aspecto vital para sostener la audiencia de Informativos Telecinco 21:00 horas.

Cabe destacar que este movimiento no invalida la posibilidad de que Pasapalabra regrese a las tardes de Telecinco. Tal y como señaló la compañía este martes a través de un comunicado, Mediaset intentará llegar a un trato con ITV, propietaria de los derechos del formato, para que el concurso vuelva a la parrilla de la cadena. Por el momento, se desconoce el estado de dichas negociaciones y si llegarán a buen puerto o no; mientras tanto, Sálvame banana ocupará su hueco, enfrentándose a espacios ya consolidados en antena como laSexta Noticias 20:00 horas, Boom o Aquí la tierra.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.