‘El País’ lanza una campaña para impulsar su muro de pago apelando al valor del periodismo

Publicidad

“Suscríbete a los hechos” así reza la campaña con la que El País apela a los usuarios para que se una a su recién estrenado muro de pago. Desde hace escasas jornadas, los usuarios del país solo tienen acceso a diez noticias mensuales sin coste alguno, a partir de esta cifra, los usuarios tienen que pagar una cifra de diez euros al mes si quieren tener acceso a las informaciones del diario de Soledad Gallego-Díaz.

Para lanzar al público esta campaña El País ha confiado en la agencia de comunicación Shackleton. Ellos han sido los responsables de aludir al “valor del periodismo” y a la importancia de contar con información veraz y contrastada. Un modelo de pago que catalogan como poroso, que reduce las informaciones gratuitas a diez artículos mensuales.

Con esta decisión, El País va un paso más allá y crea una estrategia que otros diarios digitales no han desarrollado. Es el caso de El Mundo que lanzó su muro de pago el pasado mes de octubre, sin el apoyo de este tipo de campañas. Una decisión que le ha hecho perder un importante flujo de lectores en la versión digital del diario.

En referencia al salto al pago de El País y en palabras de Jaime Díez, director de Marca y Digital Project Lead de Shackleton, “la campaña habla de la importancia capital del periodismo para entender el contexto actual en que vivimos. “Suscríbete a los hechos” habla de El País como arma contra la desinformación masiva, los bulos y las fake news”.

Una campaña que aunque tiene el foco principal en España, también se extenderá a Brasil, México, el resto de Latinoamérica y Estados Unidos. Está compuesta por una por una pieza de 80 segundos, un spot de 30 segundos, reducciones de 8 segundos, cuñas de radio, gráficas y formatos digitales, y que tendrá presencia en cines, vallas urbanas o marquesinas digitales.

Patricia Tortajada, directora de Marca, Publicidad y Medios en Prisa Noticias, señala, “para mí esta campaña, es una apuesta decidida para obtener respuestas afirmativas por parte de nuestros lectores, especialmente los más fieles, a acompañarnos en este cambio de modelo hacia la suscripción digital; todo ello desde la confianza plena en el producto que hacemos y en la marca que somos. Sabiendo que nuestros lectores valoran la calidad de la información que reciben a diario por nuestra parte, y este cambio nos va a permitir ir en la dirección precisa para seguir ofreciendo el tipo de periodismo que hacemos y por el que se nos elige para estar informados. Es un momento histórico para El País, y por ello lo abordamos con convicción, visión y la misma ilusión con la que se fundó, hace 44 años”.

Seguiremos Informando… {wbamp-show start}

 {wbamp-show end}

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil