Radio Televisión Española ha recurrido por vía judicial la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que le imponía una multa de 100.000 euros por emitir publicidad en los partidos de la selección española de fútbol. La Corporación pretende paralizar la multa que se anunció el pasado mes de diciembre.
Las infracciones se produjeron los días 23 y 26 de marzo de 2019 y se corresponden con las emisiones de los partidos España-Noruega y España-Malta de la fase clasificatoria de la “Copa de la UEFA” (Eurocopa). En concreto, CRTVE incumplió la prohibición de emitir comunicaciones comerciales audiovisuales y emitió hasta 40 sobreimpresiones publicitarias durante la retransmisión de los dos partidos de fútbol.
Tal y como se advirtió hace meses, la CNMC optó por una multa de 100.000 euros, la cantidad máxima prevista para este tipo de infracción. Decisión tomada en virtud de la reiteración de la conducta, ya que había sido sancionada en ocasiones anteriores.
Para la corporación pública, esta resolución es fruto de las discrepancias en la interpretación del contrato que tiene con la UEFA, que determina que durante los partidos de la selección se emite “la publicidad derivada del contrato de adquisición de derechos”, una práctica que, según indican, permite la Ley de financiación de RTVE.
Seguiremos Informando… {wbamp-show start}