TeamViewer, proveedor líder de soluciones de conectividad remota, ha anunciado una actualización importante de su integración con la plataforma de Atlassian para poder dar soporte tanto a las versiones en el servidor como cloud de Jira Software, Jira Core y Jira Service Desk.
La integración del TeamViewer proporciona una amplia extensión de comunicación y colaboración a los usuarios de Jira. Tanto si se trata de un equipo de ingeniería que trabaja en un nuevo producto como de cualquier otro equipo de proyecto, TeamViewer ofrece a los miembros del equipo la posibilidad de interactuar entre sí en tiempo real a través de chat, videollamadas, compartir pantalla o control remoto completo. Los usuarios sólo tienen que conectar TeamViewer con las cuentas de Jira para desbloquear estas capacidades.
“Jira de Atlassian es un conjunto de gestión de proyectos y servicios extremadamente potente“, dice Alfredo Patron, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios de TeamViewer. “Añadiendo a TeamViewer funcionalidades de acceso, colaboración y control se mejora aún más la resolución de problemas y la creatividad de los usuarios. Estamos muy contentos de asociarnos con Atlassian para dar a los usuarios de Jira más opciones a la hora de resolver los retos empresariales de forma más rápida y precisa“.
Las partes interesadas y los colaboradores de una tarea, proyecto o problema de un cliente tienen ahora una serie de nuevas formas de conectarse en tiempo real para completar una tarea o resolver un problema más rápidamente con TeamViewer y Jira. Trabajar juntos en una tarea se hace más fácil y rápido al tener la posibilidad de chatear con un solo clic, llamar o controlar a distancia la máquina de la otra parte interesada cuando se trabaja en una tarea.
Esta integración de TeamViewer amplía Jira proporcionando una forma para que los miembros del equipo y los agentes de atención al cliente se conecten entre sí y con los clientes de forma asíncrona a través de sesiones de control remoto. Si el interesado/cliente no está conectado directamente o se desconoce su estado, los operadores remotos pueden crear fácilmente sesiones de control remoto y adjuntar la invitación al ticket o compartir en una notificación por correo electrónico. Esto simplifica enormemente el proceso de soporte informático y permite una resolución mucho más rápida de los problemas.
Para aprovechar al máximo esta integración, las organizaciones deben tener una licencia de Altasian y un plan de TeamViewer compatible. Para más información, puedes visitar: https://www.teamviewer.com/es/integraciones/jira/.