En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Daniel Basteiro abandona a Pedro J. para convertirse en el nuevo director de ‘infoLibre’

infoLibre ha anunciado este viernes el comienzo de “un ambicioso proceso de revitalización” para el cual ha fichado Daniel Basteiro, que ejercerá como director del medio, y a Evangelina Casullo, que ocupará el cargo de jefa de estrategia digital del periódico. Por su parte, Jesús Maraña asumirá el cargo de director editorial, mientras que Manuel Rico se convertirá en el director de investigación del diario.

Maraña, Rico, Casullo y Basteiro serán los miembros del Comité de Dirección de infoLibre, que ha confirmado que ampliará su plantilla periodística durante las próximas semanas. Además, la publicación ha anunciado que se encuentra inmersa en “una ampliación de capital que será suscrita mayoritariamente por varios de los principales socios inversores que nos han acompañado estos años y a los que tenemos que agradecer su esfuerzo y confianza”.

Con su incorporación a infoLibre como director, Daniel Basteiro da un nuevo paso dentro de la carrera meteórica que ha protagonizado durante la última década. Tras pasar por medios como COPE, La Voz de Galicia o 20 Minutos, el periodista comenzó a hacerse un nombre gracias a su trabajo como corresponsal en Bruselas de Público. Tras abandonar el diario, el gallego recaló en la edición española de ‘The Huffington Post’ para después pasar a formar parte del equipo fundador de El Español, periódico en el que ha trabajado durante los últimos cinco años.

Tras conocerse la noticia, Basteiro ha expresado la ilusión que le produce esta nueva aventura profesional a través de su cuenta de Twitter: “Estoy muy (muy) ilusionado por poder aportar a un equipo de enorme calidad periodística con Jesús Maraña como referencia”. Además, ha querido tener unas palabras de agradecimiento con sus excompañeros: “En este día de tantas emociones quiero agradecer a la redacción de El Español y a Pedro J. Ramírez su confianza durante estos años. Ha sido una experiencia única y un aprendizaje intenso. ¡Gracias de verdad!”.

Por su parte, Evangelina Casullo se convertirá en la nueva CDO (Chief Digital Officer) de infoLibre o, lo que es lo mismo, ejercerá como jefa de estrategia digital. Bajo su dirección recaerá la coordinación de todas las áreas de negocio, el desarrollo tecnológico y los planes de márketing que nos permitan tener mayor visibilidad pública y abrir nuevas líneas de actividad complementarias con las que hoy os ofrecemos como socios y lectores. Con respecto a su trayectoria, la periodista ha pasado por medios como El País, Yahoo! o 20 Minutos.

 staff inolibre.jpg

Los retos de infoLibre en su nueva etapa

Más allá de las incorporaciones de Basteiro y Casullo, infoLibre ha anunciado que pretende “impulsar la calidad de nuestra oferta periodística, adaptarnos a los nuevos tiempos que corren y a las exigencias de nuestros seguidores”. Para cumplir dicho objetivo, el periódico se ha fijado cuatro retos a través de los cuales quiere dar “un paso adelante con el ánimo de potenciar la difusión de nuestro trabajo”.

Uno de los desafíos que se ha propuesto ‘infoLibre’ es la incorporación de nuevos formatos audiovisuales que le posibiliten llegar a nuevos públicos. Además, el periódico ha apuntado que actualizará su imagen con el objetivo de “aportar mayor claridad y atractivo a nuestro diseño” y así “facilitar una mejor accesibilidad a quienes buscan nuestros contenidos”.

Por otra parte, el diario incrementará “la diversidad de nuestra comunidad con el fin de enriquecer el debate y la actualización de nuestras ideas”. “Tenemos que estar abiertos a la incorporación de nuevas audiencias con las que compartir nuestro espíritu de defensa de una sociedad participativa y de progreso”, ha asegurado la directiva, que también aspira a mejorar el servicio a los socios para satisfacer de una forma más eficaz sus demandas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.