Fernando Simón: “Es importante mantener las medidas durante toda la cuarentena”

Publicidad

La declaración del Estado de Alarma incluye una serie de medidas excepcionales para paliar los efectos adversos provocados por el coronavirus. Con casi 9.000 infectados y 300 fallecidos, la prioridad del Gobierno es salvar el mayor número de vidas posible y controlar el número de contagios hasta revertir la situación actual.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha señalado la importancia de cumplir con las medidas establecidas desde el gobierno durante las dos semanas que dura el Estado de Alerta. “Los primeros días en casa serán divertidos, los siguientes no lo serán tanto, pero tenemos que mantener la tensión”, ha asegurado. Además, ha recordado que existen grupos de menor riesgo que también pueden presentar cuadros graves, sin embargo el índice de mortalidad se mantiene en el 3%. {wbamp-show start}

{wbamp-show end}

El Estado de Alarma supone la subordinación total y absoluta de todas las comunidades autónomas al gobierno central. De esta forma, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, es la máxima autoridad sanitaria durante estos días.

Así pues, en las últimas horas ha anunciado una serie de medidas para frenar el avance del COVID-19:

En cuanto al suministro de bienes y servicios, Salvador Illa ha anunciado otra batería de medidas para asegurar la protección de la salud pública:

Información útil sobre el coronavirus

Tal y como aseguran los expertos, el COVID-19 tiene una vida muy corta en el ambiente. Sin embargo, es capaz de sobrevivir durante al menos 9 horas en superficies. Por tanto, es muy importante evitar tocar objetos de la calle, así como tocarse la cara, especialmente nariz y boca.

Como recomendaciones a tener en cuenta, se aconseja lavarse las manos varias veces al día, al menos durante 40 segundos. Además, es importante dejar las zapatillas fuera del domicilio cuando se regresa de la calle.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil